La Navidad llega a Lagos

La Navidad llega a Lagos

Conciertos, espectáculos navideños, visitas a belenes y un concurso de árboles de Navidad son algunas de las sorpresas

Para la época más festiva del año, el Ayuntamiento de Lagos ha preparado, en colaboración con varios colectivos culturales del condado, una programación navideña especial.

El concierto del Grupo Coral de Lagos, el 18 de noviembre, en la Plaza Gil Eanes, ha marcado el inicio simbólico de la época navideña en el municipio de Lagos y la inauguración de la iluminación de Navidad del condado.

La programación, que se desarrolla del 1 de diciembre al 6 de enero de 2017, pone en evidencia la fuerte apuesta en el área musical, en la calidad y la diversidad de talentos locales y el apoyo del comercio tradicional.

De esta forma, se espera mucha animación este mes de diciembre. La fiesta comenzará el 10 de diciembre con la llegada de Papá Noel a Lagos. Estaba prevista para el día 3 en la Plaza Luis de Camoes, pero ha sido aplazada por las condiciones meteorológicas.

En el mismo espacio, se ha montado un escenario – La Casa de Mamá Noel -, donde Mamá Noel esperará a los más pequeños para hacerse fotos con ellos y recoger sus tradicionales cartas de juguetes. El programa de este año incluye varias vertientes, como actividades de dinamización del comercio local y animación de calle, conciertos y espectáculos de Navidad y otras iniciativas como Natalandia en el Zoo de Lagos, Navidad en el Mercado da Avenida y Exposiciones y Visitas a Belenes, con especial atención al tradicional Belén de Navidad Animado del lacobrigense José Cortes que, todos los años, va creando y aumentado las piezas de un belén donde no falta de nada.

Este año además, ACRAL promueve un Concurso de Decoración de Árboles de Navidad, que tendrá lugar hasta el 22 de diciembre, cuyos árboles estarán expuestos en la zona baja de Lagos hasta el 6 de enero. Los tres árboles premiados se conocerán el 23 de diciembre.

Puede consultar aquí la programación completa.

Categories: Cultura
Tags: Lagos

Write a Comment


Warning: Illegal string offset 'rules' in /homepages/30/d775554080/htdocs/algarvehoy/wp-content/themes/novomag-theme/novomag-theme/functions/filters.php on line 199

Warning: Illegal string offset 'rules' in /homepages/30/d775554080/htdocs/algarvehoy/wp-content/themes/novomag-theme/novomag-theme/functions/filters.php on line 200
<