La Navidad llegará a Albufeira con un gran Belén y un Mercado Navideño

La Navidad llegará a Albufeira con un gran Belén y un Mercado Navideño

Artesanía, gastronomía, música, magia, malabarismo, danza y un belén son algunas de las propuestas del Ayuntamiento para celebrar la fecha

Artesanía, gastronomía, música, magia, malabarismo, danza y un belén son las propuestas del Municipio de Albufeira para dar comienzo a una de las épocas más esperadas del año. El Mercado de Navidad regresa a la freguesía de Guia para que se puedan empezar a elegir regalos alternativos para esta Navidad y dejarse llevar por el espíritu festivo. Además de poder disfrutar con propuestas para todos los gustos y presupuestos, tendrá la oportunidad de degustar los sabores de la época y divertirse en familia con actividades para todas las edades.

Con la cercanía del mes de diciembre comienzan los preparativos para la época navideña. Las ciudades ganan aún más color con los tradicionales Mercados de Navidad, que llenan calles y plazas. En Albufeira, la Navidad llega ya el próximo fin de semana con el Mercado de Guia, que recoge el encanto tan característico de esta época con la venta de regalos, comidas y bebidas típicas y mucha animación, que unen a residentes locales y turistas.

La idea es sorprender a los visitantes con objetos únicos y originales, con una visita al Polideportivo de Guia, los días 24 y 25 de noviembre, y allí podrá encontrar regalos artesanales, piezas de decoración, juguetes y muchas otras sugerencias. Además de la artesanía local, la gastronomía también tendrá un papel destacado con dulces típicos de la época y bebidas calientes para acoger a los visitantes.

Entre las 14.00 y las 21.00 horas, el Mercado de Navidad de Guia abre las puertas con cerca de 50 expositores de artesanía y gastronomía y un programa de animación pensado para niños y mayores. La fantasía, el humor, el malabarismo, la magia y el equilibrio son los ingredientes de los espectáculos que se presentarán el sábado y el domingo. El ‘Oli Show’, que se realizará los dos días a las 15.00 horas, nos trae un personaje poético, del mundo del cine mudo, que a través del lenguaje corporal proporciona momentos divertidos de humor y artes circenses. El dúo ‘Sérgio & Faty’ promete sorprender a los más escépticos con arriesgadas actuaciones de magia, el sábado a las 16.00 horas, y el domingo a las 17.00 horas. Y para dominar el arte del malabarismo está la ‘Tosta Mista’, que interpretará también al personaje de Cartero, con cartulinas, trucos y números de fuego. Se podrá ver a las 18.00 los días 24 y 25.

La animación musical correrá a cargo de los artistas de la tierra. El sábado se subirán al escenario el grupo de Danzas Orientales del Club de Fútbol de Guia, a las 17.00 horas, y el Rancho Folclórico de Albufeira, a las 19.00 horas. El domingo será el turno del Grupo Coral de la Sociedad Musical y Recreo Popular de Paderne, que actuará a las 16.00 horas.

Los visitantes pueden disfrutar también del Belén de Calle, compuesto por un conjunto de figuras de grandes dimensiones que representan varias escenas históricas asociadas al nacimiento de Jesús: la Anunciación del Ángel a María, la Natividad, personajes como el Rey Herodes y los Reyes Magos, entre otras figuras que suelen poblar los pesebres de Navidad. En total, la escultora Toin Adams, reputada artista británica residente en el Algarve hace más de una década, presenta 30 figuras en una extensión considerable entre la Ermita de Nuestra Señora de Guia y la Iglesia Matriz. El Belén se podrá visitar hasta el día de Reyes, el 6 de enero.

Categories: Actualidad
Tags: Albufeira

Write a Comment

Your e-mail address will not be published.
Required fields are marked*