La Noche Blanca de Loulé es finalista de los premios del Festival Ibérico

La Noche Blanca de Loulé es finalista de los premios del Festival Ibérico

Mejor Festival es la categoría en la que Noche Blanca del Algarve es finalista en los Premios del Festival Ibérico. El primer año en el que se presentó su candidatura, el evento que atrae a miles de personas a la ciudad de Loulé también recibió su primera nominación.

La Noche Blanca es la fiesta oficial de despedida del verano del Algarve y se celebra cada dos años el último sábado de agosto, en el corazón de la ciudad de Loulé.

La diferenciación y la innovación son los factores principales en el éxito de la Noche Blanca a medida que el público busca un evento único que les brinde nuevas experiencias. El factor sorpresa es una de las claves del éxito del evento, ya que el programa solo se presenta el mismo día y es atractivo para los visitantes. También vale la pena mencionar su espíritu pionero, ya que fue la primera Noche Blanca en el país y, a partir de ella, proliferaron otras. En la región del Algarve, esta es la fiesta más grande para la participación en una sola noche, alrededor de 100 mil personas.

De Portugal, junto a la Noche Blanca Algarve, son los finalistas en la categoría de Mejor Fiesta, los siguientes eventos: Agrival, Vest Incarnado, Meeting of Pipers of Chaves, Expofacic, Fatacil, St. Matthew’s Fair, Festa D’Anaia, Festas de S João do Porto, Noche blanca de Gondomar y viernes 13 – Montalegre.

El Carnaval de Santa Cruz de Tenerife, el Festival de la Barbilla, las Fiestas Colombinas de Huelva, La Tomatina y la Gran Semana de San Sebastián son las festividades nombradas de España.

Además de la Noche Blanca, el Ayuntamiento de Loulé también vio el reconocimiento de su trabajo en la organización del Festival MED, con la nominación en 10 categorías de los Premios del Festival Ibérico.