La Oficina de Turismo de Faro renueva sus instalaciones

La Oficina de Turismo de Faro renueva sus instalaciones

Los turistas tienen a su disposición una estructura de servicios más amplia y adaptada a personas con movilidad reducida.

La renovada Oficina de Turismo de Faro, responsable de la atención a más de 80.000 turistas al año, reabrió el pasado día 1 al público con tres veces más el área de servicios originales, en un acto al que asistieron decenas de entidades oficiales de la región, empresarios del sector y los medios de comunicación. Las obras de remodelación vienen así a mejorar la calidad del servicio de información turística a los visitantes que acuden a diario a la Oficina de Turismo de Faro.

Los turistas tienen ahora a su disposición una estructura más amplia de servicios, atractiva y asequible, con 92 metros cuadrados adaptados para personas con movilidad reducida. Este espacio, que mantiene los puntos de información turística y venta de productos locales y de merchandising de la marca «Algarve», también cuenta con un nuevo Centro de Interpretación que permite conocer mejor la historia del Faro y la importancia del Arco de la VilLa para la ciudad.

La intervención resulta de un acuerdo entre la Región de Turismo del Algarve (RTA) y el Ayuntamiento de Faro (CMF) y es parte de una estrategia para revitalizar la Ciudad Vieja y la Baja, valorizando la complementariedad de los servicios de atención a los turistas e información sobre la herencia del condado de Faro.

«La Oficina de Turismo de Faro es la que sirve a más turistas en el Algarve y se implementa en un edificio clasificado, ahora transformado en un espacio aún más digno para todos los visitantes. El trabajo es el resultado de una alianza entre el RTA y el Ayuntamiento de Faro, en un modelo que pudra ser replicado en el futuro en otros municipios. Tanto la Oficina como el Centro de Interpretación del Arco de la Vila contribuyen para la revitalización turística del centro histórico de Faro y dignifican la ciudad, que combina en la perfección historia, cultura y turismo», dice Desiderio Silva, presidente de la RTA.

Categories: Actualidad

Write a Comment