La Ópera Tradicional China llega a Lagoa en el año de la Ciudad Inclusiva

La Ópera Tradicional China llega a Lagoa en el año de la Ciudad Inclusiva

La Compañía Nacional de Ópera de Pekín viene al Centro de Congresos del Arade a mostrar las «Guerrillas de la Familia Yang», subrayando el año de la Ciudad Inclusiva.

Con la presentación de las Guerreros de la Familia Yang en el Centro de Congresos del Arade (CCA) Lagoa, a las 21.00h del 11 de febrero, la Compañía Nacional de Ópera de Pekín continúa la celebración del Año Nuevo Chino de 2019, iniciado el 5 de febrero.

La ópera tradicional china es una forma popular de drama y teatro musical que se remonta a los primordios de la historia de China. La ópera Las Guerrillas de la Familia Yang se basa en una colección de cuentos folclóricos que se centran en las aventuras bélicas de la dinastía Song (960-1279) y en la historia de las guerrillas de la familia Yang.

Este espectáculo cuenta la historia de las mujeres que protegieron su tierra natal. Son los generales de la Familia Yang que lideran el ejército Song, superan una sucesión de imprevistos, hasta una feroz y poderosa batalla contra el enemigo invasor. Por fin, victorioso el ejército Song vuelve a casa comandado por las mujeres guerreras de Yang.

El Año Nuevo Chino o la Fiesta de Primavera, corresponde a uno de los momentos del calendario más esperado por la comunidad china. Para el Algarve portugués y las comunidades extranjeras que viven entre nosotros, esta es una oportunidad para hacer contacto con las costumbres, tradiciones y eventos culturales chinos, reforzando así los lazos, el diálogo intercultural, y la causa «Laguna incluido 2019».

Cabe recordar que en 2019 se cumple el 40 aniversario de las relaciones diplomáticas entre China y Portugal y el 20 aniversario de la transferencia de la administración de Macao a China. El Municipio de Lagoa y la embajada de China han venido desarrollando, a lo largo de los últimos años, las mejores relaciones, con resultados bien visibles por ejemplo en el «Mercado de Culturas», una propuesta cultural que es ya una marca de Lagoa.

Las entradas para esta ópera están a la venta en los balcones del Convento de San José, del Auditorio Carlos do Carmo y en la taquilla on line.

https://ticketline.sapo.pt/evento/guerreiras-da-familia-yang-opera-de-pequim-39996
Categories: Cultura, Lagoa

Warning: count(): Parameter must be an array or an object that implements Countable in /homepages/30/d775554080/htdocs/algarvehoy/wp-content/themes/novomag-theme/novomag-theme/includes/single/post-tags.php on line 4

Write a Comment


Warning: Illegal string offset 'rules' in /homepages/30/d775554080/htdocs/algarvehoy/wp-content/themes/novomag-theme/novomag-theme/functions/filters.php on line 199

Warning: Illegal string offset 'rules' in /homepages/30/d775554080/htdocs/algarvehoy/wp-content/themes/novomag-theme/novomag-theme/functions/filters.php on line 200
<