La Orquesta Clásica del Sur, en concierto en São Brás

La Orquesta Clásica del Sur, en concierto en São Brás

El Concierto del Ciclo de Laureados dedicado a Mozart y Beethoven será el sábado 18 de noviembre

La Orquesta Clásica del Sur se subirá al escenario del Cineteatro São Brás este sábado 18 de noviembre, a partir de las 21.30 horas, en un concierto especial: el Concierto del Ciclo de Laureados, dedicado a Mozart y Beethoven, dos de los mayores nombres de la música clásica .

El público está invitado a apreciar un momento especial de música clásica presentado en el escenario del Cineteatro São Brás por los 26 músicos de la Orquesta Clásica del Sur, dirigidos por el maestro asociado, José Colomé, y con la participación especial del joven solista João Miguel Silva, ganador del Premio Jóvenes Músicos 2015.

Durante aproximadamente 60 minutos, se presentará al público la apertura de «El Empresario» y Concierto para Oboé en Do mayor de Mozart y Sinfonía nº1 de Beethoven.

El Ciclo de Laureados es una iniciativa de la Orquesta Clásica del Sur que pretende dar a los nuevos talentos de la música y vencedores de concursos nacionales e internacionales la oportunidad de compartir el escenario con una orquesta profesional.

Fundada en 2002 como Orquesta del Algarve, y contando desde siempre con la alianza del Municipio de São Brás de Alportel, la Orquesta pasa a designarse como Orquesta Clásica del Sur en 2013 con el objetivo de llevar su misión a las regiones del Algarve, del Alentejo y de la Península de Setúbal en Portugal y de Andalucía, en España, ofreciendo una programación diversificada y de alta calidad artística. Actualmente, está compuesta por músicos de 14 nacionalidades que son seleccionados en concurso público internacional.

La Orquesta Clásica del Sur realiza conciertos de música de cámara, ópera, conciertos Promenade destinados a familias, conciertos ligados a otras expresiones artísticas, talleres, masterclasses y también promueve iniciativas pedagógicas en las capas escolares, acercándose a nuevos públicos.

Para obtener más informaciones o adquirir sus entradas puede dirigirse a la taquilla del Cine-Teatro, diariamente en la Galería Municipal y el día del concierto.

Categories: Actualidad

Write a Comment


Warning: Illegal string offset 'rules' in /homepages/30/d775554080/htdocs/algarvehoy/wp-content/themes/novomag-theme/novomag-theme/functions/filters.php on line 199

Warning: Illegal string offset 'rules' in /homepages/30/d775554080/htdocs/algarvehoy/wp-content/themes/novomag-theme/novomag-theme/functions/filters.php on line 200
<