La Orquesta Clássica do Sul abre la temporada con obras de Mozart y Rossini

La Orquesta Clássica do Sul abre la temporada con obras de Mozart y Rossini

La nueva temporada coincide con el Concierto de Apertura del Año Académico de la Universidad del Algarve este sábado 6 de octubre

La Temporada Artística 2018/2019 de la Orquesta Clássica do Sul comienza este mes de octubre con una programación bien diversificada y conciertos en diferentes puntos del país.

La bienvenida a la nueva temporada coincide con el Concierto de Apertura del Año Académico de la Universidad del Algarve 2018/2019, que tendrá lugar el sábado 6 de octubre a las 18.00 horas en el Museo Municipal de Faro. Algunas piezas de Wolfgang A. Mozart y Gioachino Rossini serán interpretadas por el barítono João Merino, el invitado especial que estará acompañado por la Orquesta Clássica do Sul, dirigida por el Maestro José Eduardo Gomes. Obras de los compositores Mascagni, L. Delibes y Marcos Portugal también forman parte del programa y la entrada es libre.

La música de cámara regresa con el ciclo ‘Lethes Clássico’, que presenta el concierto ‘Grandes Compositores Franceses’ en el Teatro Lethes el día 12, a las 21.00 horas. C. Debussy, C. Saint-Saëns y J. Françaix son los nombres que inspiran el programa de esta noche mágica.

Por la Iglesia Matriz de São Bartolomeu de Messines pasará el Ciclo de Música de Cámara el día 13, sábado, a las 21.00 horas. Las entradas tienen un coste de 6,00 € y se pueden adquirir en el mismo lugar, el día del evento, a partir de las 20.30 horas.

El 19 de octubre, la Orquesta Clássica do Sul se presenta en el Centro Cultural de Lagos, a partir de las 19.00 horas, bajo la dirección del maestro José Eduardo Gomes. Este concierto estará dedicado a los compositores G. Holst, G. Jacob y L. Beethoven.

Mecenas Regional de la OCS para la temporada 2018/2019, el Hotel Eva acoge, el día 25, el ‘EVA Classical Experience’, un concierto de música de cámara asociado a exposiciones, en un verdadero encuentro de artes. El evento comenzará a las 18.30 horas e incluye una degustación vínica. Más información y reservas por contacto en el teléfono 289 001 000.

El ciclo ‘Música y Naturaleza’ presenta ‘Dos Siglos de Música Francesa’ los días 26 y 27 de octubre, en los auditorios municipales de Albufeira y Lagoa, respectivamente. Con dirección orquestal a cargo del maestro Rui Pinheiro, se dará a conocer el trabajo de grandes compositores franceses que dejaron su huella en la historia de la música clásica – J. Rameau, C. Debussy y C. Gounod.

La programación de octubre concluye el día 31, miércoles, con el concierto de la Orquesta Clássica do Sul con la fadista Katia Guerreiro en el auditorio de Culturgest, en Lisboa. El maestro Rui Pinheiro dirigirá la orquesta en esta ocasión, comenzando a las 21.00 horas. En el concierto se presentarán algunos de los trabajos más notables de la fadista, como ‘Até ao Fim’, ‘9 Amores’ y ‘Mentiras’. Más información y reservas a través del contacto 217 905 455.

Categories: Actualidad

Write a Comment


Warning: Illegal string offset 'rules' in /homepages/30/d775554080/htdocs/algarvehoy/wp-content/themes/novomag-theme/novomag-theme/functions/filters.php on line 199

Warning: Illegal string offset 'rules' in /homepages/30/d775554080/htdocs/algarvehoy/wp-content/themes/novomag-theme/novomag-theme/functions/filters.php on line 200
<