La pieza de teatro “Turismo” abre una nueva temporada del Cineteatro Louletano

La pieza de teatro “Turismo” abre una nueva temporada del Cineteatro Louletano

El 12 de septiembre, a las 21:30 horas, en debut absoluto en el sur del país, Cineteatro Louletano abre su nueva temporada con la obra “Turismo”, del dramaturgo y director de escena de Porto, Tiago Correia (uno de los más reconocidos de la nueva generación), en una coproducción con el Teatro Municipal de Porto. Esta presentación forma parte del ciclo “Implikação”, que fue creado para celebrar el 90 aniversario del Cineteatro (1930-2020) y contribuir a la producción de pensamiento crítico y reflexión en torno a los temas que conforman su programa artístico para el bienio 2020-2021.

Tras un pre-estreno de temporada el 8 de septiembre, con una charla en torno al triángulo “turismo, arte y pandemia” (en la que participaron el director Tiago Correia, el fotógrafo Filipe da Palma y el arquitecta y profesora universitaria Teresa Valente), la presentación de esta inquietante creación pone el acento en lo que está cambiando en nuestras ciudades. Esta nueva creación de Tiago Correia para la empresa A Turma pretende explorar los efectos colaterales del turismo y su influencia en las relaciones humanas.

“Turismo” nace de un proceso de investigación y experimentación transdisciplinar, desarrollado entre Oporto, Loulé (una ciudad del sur donde el director y director Francisco Lobo estaban en una residencia artística en el verano de 2019) y Barcelona, ​​dando como resultado una nueva dramaturgia nacida de premisas plurales compartidos ya sea con profesionales de otras áreas artísticas y científicas o con múltiples interlocutores locales.

Categories: Actualidad, Loulé

Warning: count(): Parameter must be an array or an object that implements Countable in /homepages/30/d775554080/htdocs/algarvehoy/wp-content/themes/novomag-theme/novomag-theme/includes/single/post-tags.php on line 4