La piscina de Castro Marim reabre sus puertas en octubre

La piscina de Castro Marim reabre sus puertas en octubre

Las instalaciones son de uso escolar y para el público en general, y cuentan también con la Escuela de Natación

La piscina municipal de Castro Marim, que ha estado cerrada por obras de mejora, reabrirá a mediados de octubre.

A raíz de una anomalía registrada en los análisis periódicos, en lugar de tratar exclusivamente el exterminio de la bacteria identificada, el Ayuntamiento de Castro Marim optó por aprovechar el momento para hacer varias intervenciones más, en particular colmar algunas debilidades constructivas y problemas que surgieron con el uso cada vez más frecuente de las instalaciones. Se realizaron obras en los sistemas de tratamiento del agua y del aire; remodelación del sistema de duchas; sustitución de madera y otros trabajos de carpintería; mejora de suelos; pinturas interiores y exteriores; desinfección total de conductos y arranque de la maquinaria.

La piscina municipal de Castro Marim se finalizó en noviembre de 1997. Se trata de un equipo construido con el objetivo de apoyar a las escuelas del municipio en la enseñanza y el desarrollo de la natación. Esta instalación, cubierta, tiene como base un tanque con 166,6m2 (16,6m de largo y 10m de ancho), dos balnearios masculinos y femeninos, balneario para técnicos y sala de espera y recepción.

Además del uso escolar y del público en general, la piscina cuenta con el funcionamiento de la Escuela de Natación, promovida por la autarquía, y donde se desarrollan las clases de Adaptación al Medio Acuático, Aprendizaje e Hidrogimnasia.

Categories: Actualidad
Tags: Castro Marim

Write a Comment

Your e-mail address will not be published.
Required fields are marked*