La Región de Turismo del Algarve invertirá 6,9 millones en 2016

La Región de Turismo del Algarve invertirá 6,9 millones en 2016

La mayor asignación presupuestaria va destinada a la promoción y animación del destino.

El ‘Plan de Actividades y Presupuesto’ para el año 2016 de la Región de Turismo del Algarve (RTA), que asciende a 6,9 millones de euros, ha sido aprobado en la Asamblea General celebrada en el auditorio de la entidad, en Faro.

«En 2016 la RTA tiene la intención de continuar implementando acciones con el fin de desarrollar y mejorar el potencial turístico de la región. Acciones que pasan fundamentalmente por la mejora del turismo regional y la mejora del producto en el fortalecimiento de la promoción y el estímulo de la actividad turística «, dice Desiderio Silva, presidente de la comisión ejecutiva de la RTA.

El área con la mayor asignación presupuestaria va destinada a la promoción y animación, con más de dos millones de euros para acciones tales como la participación en ferias del sector en Portugal y España, visitas de familiarización de operadores turísticos y prensa, el apoyo a las rutas aéreas directas a Barcelona y Madrid, en colaboración con las compañías aéreas, roadshows y actividades de difusión y promoción de la Dieta Mediterránea.

«En términos de promoción seremos el destino invitado en la Feria de Turismo de Lisboa, donde presentaremos nuestro nuevo stand. Estaremos una vez más presentes en FITUR, FEHISPOR y Mundo Abreu y voltearemos a organizar el Incentivo Algarve como una forma de apoyar y reconocer la labor de los agentes de viajes portugueses y españoles», dice Desiderio Silva, creyendo que «2016 será el año del Algarve».

También cabe destacar la Algarve Nature Week (Semana de Naturaleza del Algarve), que tras el éxito de la primera edición promete traer aún más actividades y noticias en la edición 2016, que tendrá lugar entre el 13 y 22 de mayo en el municipio de Loulé. Ya se ha previsto la reestructuración de las iniciativas proactivas de turismo activo, sobre todo senderismo y ciclismo.

Por último, y en el ámbito de las celebraciones de los 45 años de la RTA, fue aprobado la asignación de los Premios de Turismo a las personas y entidades que destacan en el desarrollo y promoción del turismo algarvio.

Categories: Actualidad

Write a Comment


Warning: Illegal string offset 'rules' in /homepages/30/d775554080/htdocs/algarvehoy/wp-content/themes/novomag-theme/novomag-theme/functions/filters.php on line 199

Warning: Illegal string offset 'rules' in /homepages/30/d775554080/htdocs/algarvehoy/wp-content/themes/novomag-theme/novomag-theme/functions/filters.php on line 200
<