La Ría Formosa, un paraje de ensueño

La Ría Formosa, un paraje de ensueño

El Parque Natural de la Ría Formosa se extiende desde Ancao hasta Manta Rota e incluye una gran variedad de hábitats

La Ría Formosa es un paraje de visita obligada en el Algarve. Sus bellos paisajes y su amplia variedad de flora y fauna la convierten en un importante lugar de paso para el turista.

El Parque Natural de la Ría Formosa se caracteriza por la presencia de un cordón dunar que protege una zona lagunar. Este sistema lagunar de grandes dimensiones se extiende desde Ancao (condado de Loulé) hasta Manta Rota (condado de Vila Real de Santo António) e incluye una gran variedad de hábitats: islas, bancos de arena, dunas, salinas, lagos de agua dulce y salada, cursos de agua, áreas agrícolas y bosques, situación que indica una evidente diversidad de flora y fauna.

El litoral del condado de Tavira se integra en el Parque Natural de la Ría Formosa, que constituye una de las áreas más importantes del país para aves migratorias.

Dado el elevado potencial productivo que presenta, la Ría es extremadamente importante en términos económicos (constituyendo por ejemplo el mayor centro de explotación de almejas), ecológicos y sociales, siendo de hecho la base de sustento de muchas familias.

Dos hábitats acuáticos existentes en la Ría Formosa, las salinas y el sapal otorgan un importante valor a Tavira, pudiéndose observar así un gran número de especies representativas de las zonas húmedas.

Algarve Hoy te invita a conocer este bello paisaje de la región y disfrutar de la naturaleza.

Categories: Naturaleza
Tags: ría formosa

Write a Comment