La Ría Formosa, una historia de amor entre el mar y la tierra

La Ría Formosa, una historia de amor entre el mar y la tierra

La Ría Formosa tiene un inestimable papel ecológico, único incluso en Europa.

En otros tiempos ‘tierra de nadie’, la Ría Formosa ha visto reconocido, en las últimas décadas, su inestimable papel ecológico, único incluso en Europa.

Este cambio de paradigna surgió en las últimas décadas de la mano de un cambio de mentalidades, tanto para aquellos que son responsables de su defensa y preservación como para los visitantes, que reconocen que han llegado a un “paraíso en la tierra”.

Con un sistema ecológico frágil, pero una belleza única, la Ría Formosa es como una “hucha” para las poblaciones costeras, que acuden para recoger bivalvos o pescar cuando los ingresos son escasos.

Pescadores, mariscadores, operadores turísticos y turistas conviven en este escosistema, cada vez más conscientes de que este es un tesoro natural que hay que conservar a toda costa.

De manos de los que verdaderamente conocen la Ría Formosa, vamos a conocer a esta hija del mar y la tierra, que ejerce sobre los forasteros e indígenas una fascinación común. Puede consultar más información sobre la Ría Formosa aquí.

Categories: Naturaleza
Tags: ría formosa

Write a Comment