La salida de la 2a etapa de la 47a Volta ao Algarve trae a los mejores ciclistas a Sagres

La salida de la 2a etapa de la 47a Volta ao Algarve trae a los mejores ciclistas a Sagres

La 47ª Volta ao Algarve sale a la carretera del 5 al 9 de mayo y será disputada por 175 corredores en cinco etapas a lo largo de 775,8 kilómetros.

La 2ª etapa comienza en Sagres el día 6, a las 12:30 horas, en el Parking Fortaleza, y finaliza en el punto más alto del Algarve, en Fóia, Monchique, un recorrido donde los ciclistas deberán recorrer 182,8 kilómetros.

El evento de la categoría ProSeries tiene siete WorldTeams, tres de los cuales se encuentran entre los cinco primeros del ranking mundial. Se trata de Deceuninck Quick-Step, INEOS Grenadiers y UAE Team Emirates. En competición también estará el número seis del ranking, el alemán Bora-hansgrohe, el AG2R Citroën Team, el Groupama-FDJ y el Intermarché-Wanty-Gobert Matériaux.

Además de los equipos que forman parte del escalón más alto del ciclismo, Volta ao Algarve contará con ocho conjuntos ProTeam presentes. Los españoles Burgos-BH, Caja Rural-Seguros RGA, Equipo Kern Pharma y Euskaltel-Euskadi, los franceses Delko y Team Arkéa-Samsic, el belga Bingoal Pauwels Sauces WB y el American Rally Cycling.

Para cerrar el lote de equipos participantes están los nueve continentes del país, Antarte-Feirense, Tuna General-Tavira-Maria Nova Hotel, Efapel, Kelly-Simoldes-UDO, LA Alumínios-LA Sport, Louletano-Loulé Concelho, Rádio Popular- Boavista, Tavfer-Measindot-Mortágua y el W52-FC Porto.

El equipo continental Hagens Berman Axeon, que puso en marcha a los jóvenes talentos portugueses João Almeida, Rúben Guerreiro y los gemelos Ivo y Rui Oliveira, también estará en el Algarve con los dos portugueses que forman parte, Diogo Barbosa y Pedro Andrade.

El equipo de Bora-hansgrohe trae al alemán Pascal Ackermann, que suma 30 victorias en su carrera y ocupa el puesto 28 en el ranking mundial. El Deceuninck-Quick Step viene con un set dedicado al sprint, con Fabio Jakobsen, Davide Ballerini, Shane Archbold y Sam Bennett, el velocista que más ganó al comienzo de la temporada y que tiene 54 victorias en su carrera.

El municipio de Vila do Bispo se asocia una vez más con Volta ao Algarve, un evento deportivo organizado por la Federación Portuguesa de Ciclismo.