La Santa Casa de la Misericordia de Loulé cumple 500 años

La Santa Casa de la Misericordia de Loulé cumple 500 años

Una conferencia sobre su fundación y un homenaje a los colaboradores de 20 y 25 años de servicio son algunas de las actividades para conmemorar la fecha

La Santa Casa de la Misericordia de Loulé (SCML) inicia, este domingo, 30 de septiembre, las conmemoraciones de sus 500 años.

La ceremonia solemne para celebrar esta efeméride comienza a las 17.00 horas, en la Iglesia de la Misericordia, con una eucaristía solemne a la que le seguirá la conferencia ‘La Fundación de la Hermandad de la Misericordia de Loulé’, a cargo del historiador de arte Marco Sousa Santos. Le sigue la actuación del Coral Femenino ‘Outras Vozes’.

Cabe destacar el homenaje a los colaboradores con 20 y 25 años de servicio, con entrega de diploma de reconocimiento profesional y una medalla creada en especial para estos 500 años.

Un momento especial que contará con el alcalde de Loulé, Vitor Aleixo, de la directora municipal, Dália Paulo, de la directora del Centro Distrital de Seguridad Social de Faro, Margarida Flores, y también Cardoso Ferreira, de la Unión de las Misericordias Portuguesas, entre otras entidades del distrito.

Esta institución particular de solidaridad social fue fundada aún en vida de la Reina Leonor y de Manuel. En cuanto a la documentación conocida, la Santa Casa de la Misericordia de Loulé comenzó sus funciones en el Municipio en 1518. En la época, el apoyo a la comunidad consistía fundamentalmente en las obras de misericordia (espirituales y corporales).

Actualmente cuenta con una Estructura Residencial para Ancianos, con capacidad para 120 usuarios, Centro de Día para 40 usuarios, Servicio de Apoyo Domiciliario a 59 ancianos y Servicio de Apoyo Domiciliario Integrado a 10 personas. La Santa Casa de la Misericordia de Loulé es además mediadora del Programa Operacional de Apoyo a las Personas Más Necesitadas (Poapmc), coordinado por el Banco Alimentar do Algarve.

La Santa Casa de la Misericordia de Loulé logró en 2011 recuperar el antiguo Hospital de Loulé, tan apreciado por los louletanos. Una recuperación realizada con el apoyo del Ayuntamiento de Loulé. Actualmente, este espacio acoge al Hospital de Loulé, administrado por la sociedad de cotas, de la que la Misericordia es socia.

La Santa Casa de la Misericordia de Loulé se ha guiado por un trabajo continuo y atento a la realidad de la población del municipio y, dentro de su área de acción, se ha consolidado como socio en diferentes proyectos.

Categories: Actualidad

Write a Comment


Warning: Illegal string offset 'rules' in /homepages/30/d775554080/htdocs/algarvehoy/wp-content/themes/novomag-theme/novomag-theme/functions/filters.php on line 199

Warning: Illegal string offset 'rules' in /homepages/30/d775554080/htdocs/algarvehoy/wp-content/themes/novomag-theme/novomag-theme/functions/filters.php on line 200
<