Surf y Rescate en Sagres

Surf y Rescate en Sagres

La segunda acción de la iniciativa «Surf & Rescue» impulsada por la Asociación de Escuelas de Surf de Portugal (AESDP) y el Instituto de Ayuda a los Naufragios (ISN) tuvo lugar en Sagres el pasado 26 de septiembre, un proyecto que pretende reforzar la seguridad en las playas portuguesas durante todo el año.

Esta formación, dirigida a entrenadores y técnicos de las Escuelas de Surf y Surf Camps, se desarrolló durante toda la jornada en la Praia da Mareta, habiéndose agotado el límite de 30 inscripciones impuesto por la actual situación de pandemia.

La participación de surfistas y entrenadores de surf de rescate en el mar es una realidad cada vez más presente en Portugal y esta acción ha contribuido a formar a quienes están en primera línea durante todo el año, las Escuelas de Surf, a nivel de técnicas de rescate, primeros auxilios y soporte vital básico.

La iniciativa contó con la presencia del surfista profesional de olas grandes del Algarve Alex Botelho, quien participó en todo el entrenamiento y reforzó la importancia de que toda la comunidad surfera tenga los conocimientos necesarios para poder actuar en situaciones de emergencia en el mar. La participación de este deportista, acostumbrado a afrontar las condiciones más extremas, es un testimonio de la relevancia de esta iniciativa, no solo para los miembros vinculados a la educación del surf, sino para toda la comunidad nacional.

Esta fue la segunda de las tres acciones de Surf & Rescue de este mes, tras pasar por Costa da Caparica el día 23 y terminar en Praia de Matosinhos el miércoles. La acción contó con el apoyo del Ayuntamiento de Vila do Bispo, que estuvo representado por la concejala Rute Silva.

Categories: Actualidad, Vila do Bispo

Warning: count(): Parameter must be an array or an object that implements Countable in /homepages/30/d775554080/htdocs/algarvehoy/wp-content/themes/novomag-theme/novomag-theme/includes/single/post-tags.php on line 4