La Sostenibilidad es una marca de la oferta turística de Lagoa

La Sostenibilidad es una marca de la oferta turística de Lagoa

Lagoa estuvo presente en la Bienal de Turismo de Naturaleza en Aljezur, destacando los puntos que más distinguen el corazón del Algarve en los mapas del turismo de naturaleza.

Desafiar el Algarve a mirar hacia un futuro más sostenible, fue el gran objetivo de la Bienal de Turismo de Naturaleza (BTN’19), que tuvo lugar del 22 al 24 de febrero en Aljezur. El Municipio de Lagoa participó en este encuentro, mostrando algunas de sus más fuertes ofertas turísticas.

Lagoa presentó a los visitantes de BTN’19 invitaciones especiales para un turismo sostenible. Las hermosas playas alcanzadas, los magníficos recorridos peatonales, la práctica de deportes asociados a la naturaleza, junto a la buena gastronomía y los vinos locales, reconocidos dentro y fuera del país, fueron las ofertas que la representación de Lagoa más destacó en esta muestra. Las sugerencias para caminar siguiendo, en particular, el recorrido de los 7 Valles Suspensos, el Camino de los Promontorios y el Camino del Algar Seco, merecieron particular atención.

La BTN’19 reunió durante tres días a los profesionales del turismo, empresarios, decisores públicos, entidades certificadoras e investigadores del sector del Turismo en el Algarve. El propósito de los participantes fue contribuir a más información y conocimiento sobre este motor del desarrollo de la región, colocándolo en la agenda.

El turismo de naturaleza es uno de los segmentos que ha estado registrando en los últimos años, un gran potencial de crecimiento. Al mismo tiempo, el senderismo es cada vez más reconocido como una forma privilegiada de conocer el territorio. Asociar al turismo de naturaleza, el turismo cultural y el turismo deportivo, generando una oferta de turismo de calidad, alternativo y sostenible, es una apuesta fuerte del Municipio de Lagoa.

La Sostenibilidad es una marca de la oferta turística de Lagoa

La inversión en la red de recorridos que hacen del litoral de Lagoa accesible y visitable, presentada una alternativa complementaria al principal producto turístico sol y playa, se integran en esta estrategia municipal, y presentan ya resultados bien expresivos.

La sostenibilidad, tema central de la BTN’19, es asumida por el Municipio de Lagoa como pilar estructurante de su intervención en el área del Turismo, del desarrollo económico, y de la gestión del territorio, en los próximos años.

Categories: Actualidad, Lagoa

Warning: count(): Parameter must be an array or an object that implements Countable in /homepages/30/d775554080/htdocs/algarvehoy/wp-content/themes/novomag-theme/novomag-theme/includes/single/post-tags.php on line 4

Write a Comment


Warning: Illegal string offset 'rules' in /homepages/30/d775554080/htdocs/algarvehoy/wp-content/themes/novomag-theme/novomag-theme/functions/filters.php on line 199

Warning: Illegal string offset 'rules' in /homepages/30/d775554080/htdocs/algarvehoy/wp-content/themes/novomag-theme/novomag-theme/functions/filters.php on line 200
<