La “Trata de Artes en el Guadiana” en 2020 será online

La “Trata de Artes en el Guadiana” en 2020 será online

En 2020 reinventamos Contrabando, el festival como el que tuvo lugar en años anteriores y que tanto valor ofrece al territorio es imposible de idealizar. Tras la cancelación el pasado mes de marzo, nos adaptamos a los tiempos actuales, y en un formato diferente, presentamos la marca Contrabando y su impresión artística, el “Tráfico de Artes no Guadiana”, con actividades programadas entre el 10 y el 15 de noviembre retransmitido online.

Este año no tendremos un puente flotante sobre el río Guadiana, ni un mercado en las calles de los dos pueblos, no habrá la dinamización musical y teatral que ya caracterizan y hacen que la Fiesta del Contrabando sea reconocida como un evento importante y ancla para la comarca. Este concepto se mantendrá, y potenciaremos la firma del evento, uno de los objetivos estratégicos del formato, y base de su creación, el Tráfico de Arte en el Guadiana. Para quienes viven y valoran este concepto, reconocen que el contrabando debe identificar un territorio durante los 365 días del calendario, y no solo los tres días del año.

De esta forma y haciendo justicia al programa 365 Algarve y al Tráfico de Arte en el Guadiana, en esta 4a Edición daremos paso a un espacio de creatividad, expresión y creación artística, con la ejecución de obras de arte de artistas locales, nacionales e internacionales, que dejarán su huella en el paisaje, en consonancia con el territorio y la temática del festival, para que el visitante pueda disfrutar de sus obras durante todo el año, y durante las fechas programadas, se podrá seguir en el facebook del evento.

Asumiendo que la identidad de un territorio debe ser valorada, se creó un programa sencillo pero especial, artísticamente rico y diversificado, a través de la creación e interpretación de artistas invitados, con acceso presencial y participativo para algunos, en especial para las comunidades de Alcoutim y Sanlúcar de Guadiana, y abierto a todos, en formato digital.

En 2020, el ADN del contrabando será visible en el territorio. ¡En este año atípico, la fiesta da paso al Contrabando en su máxima expresión de la Trata de Artes en el Guadiana!

Categories: Actualidad, Alcoutim

Warning: count(): Parameter must be an array or an object that implements Countable in /homepages/30/d775554080/htdocs/algarvehoy/wp-content/themes/novomag-theme/novomag-theme/includes/single/post-tags.php on line 4