La VI Muestra de Cine Latinoamericano aterriza en Loulé

La VI Muestra de Cine Latinoamericano aterriza en Loulé

Será del 28 al 31 de enero en el Cine-Teatro Louletano y se proyectarán seis películas.

Después de la proyección en el Cine São Jorge de Lisboa, la iniciativa organizada por la Casa de América Latina llega por primera vez a  Loulé. La ciudad recibirá la próxima semana la sexta edición de la Muestra de Cine de América Latina.

La Muestra de Cine de América Latina (MCAL) se extiende por primera vez al sur de Portugal. Del 28 al 31 de enero, el Cine-Teatro Louletano acoge seis películas que muestran lo mejor del cine latinoamericano.

El éxito en la capital con la presentación en el Cinema São Jorge, que terminó el 13 de diciembre, abre la puerta a una nueva fase de este ciclo organizado por la Casa de América Latina, esta vez con el apoyo del Ayuntamiento de Loulé. Ésta es una extensión simbólica, ya que entre 1880 y 1930 alrededor de un tercio de los emigrantes portugueses para Argentina eran del Algarve.

Se mostrarán seis películas, dos de ellas nominadas para el Óscar de la Mejor Película Extranjera, como es el caso de ‘El Clan de Pablo Trapero’, que abre la MCAL en el Algarve, a las 18.00 horas (hora portuguesa). Se trata de un intenso thriller policial que cuenta la verdadera historia del clan Puccio, una familia que en los años 80 fue responsable del secuestro y asesinato de decenas de personas. Llega al suelo nacional con un premio en Venecia (León de Plata para Mejor Director) y fue muy bien recibido en los festivales de Toronto y San Sebastián.

También destaca la brasileña ‘¿A qué hora vuelve?, dirigida por Anna Muylaert, estreno sin precedentes en el Cine-Teatro Louletano el día 29 de enero, a las 21.00 horas. La película, premiada en festivales en Sundance (Premio del Jurado) y Berlín (Premio del Público), refleja las tensiones sociales de una sociedad cambiante, mostrando al mismo tiempo su fascinación con la juventud.

El documental también forma parte de la muestra. Cierran el programa en el día 31, junto con ‘La Mujer de Barro’, interpretada por la galardonada actriz Catalina Saavedra, distinguida en los Festivales de Sundance y Turín.

 

El precio de la entrada es de 3 euros. El programa completo de MCAL se puede encontrar en: www.mcal2015.casamericalatina.pt.

Categories: Actualidad

Write a Comment


Warning: Illegal string offset 'rules' in /homepages/30/d775554080/htdocs/algarvehoy/wp-content/themes/novomag-theme/novomag-theme/functions/filters.php on line 199

Warning: Illegal string offset 'rules' in /homepages/30/d775554080/htdocs/algarvehoy/wp-content/themes/novomag-theme/novomag-theme/functions/filters.php on line 200
<