Lagoa aprueba medidas especiales para apoyar a familias, empresas y el tercer sector

Lagoa aprueba medidas especiales para apoyar a familias, empresas y el tercer sector

El paquete de medidas extraordinarias para apoyar a familias, empresas e IPSS en el municipio de Lagoa, que acaba de ser aprobado por este municipio del Algarve, puede ascender a casi un millón de euros.

La extensión de los plazos para el pago de las facturas de agua y la suspensión de los cortes de suministro a personas por falta de pago, hasta septiembre de 2020, son las dos primeras medidas aprobadas para ayudar a las familias que experimentan dificultades económicas derivadas de la situación epidemiológica de COVID-19.

El mismo paquete de medidas excepcionales para apoyar a las familias que viven en el municipio de Lagoa incluye un refuerzo del «Fondo de emergencia social» (FES) de alrededor de 80 mil euros. Esta cantidad está destinada a las primeras respuestas de apoyo del Municipio a las personas que se encuentran en una situación de necesidad económica emergente y ocasional.

El FES puede incluir gastos con alimentos, salud (incluidos medicamentos y medios complementarios de diagnóstico) y otras necesidades básicas, debidamente comprobadas. Esta ayuda puede incluir el reembolso de deudas inherentes al consumo de electricidad y gas, entre otros.

También se aprobó otro aumento de presupuesto, por un monto de 20 mil euros, para el Programa de Apoyo de Arrendamiento para Familias Necesitadas. Estas y otras formas de apoyo para las personas que viven en el municipio se están preparando con el refuerzo del Servicio de Acción Social de Câmara de Lagoa con más recursos humanos.

Con respecto a las empresas y los propietarios únicos (ENI), el Municipio de Lagoa ofrece la misma flexibilidad en el pago de las facturas de agua y la exención de alquileres de espacios municipales concesionados, hasta septiembre de 2020.

También se aprobaron exenciones de tarifas por la ocupación del espacio público; tarifas fijas para agua, residuos sólidos urbanos y saneamiento, incluidas en las facturas de suministro de agua; la tarifa de publicidad; para empresas (o ENI) que terminan parcial o totalmente la actividad, como resultado de la situación de pandemia con COVID – 19.

Otra forma de ayuda a las empresas, el Municipio de Lagoa también dirige más recursos humanos a su Oficina de Apoyo al Emprendedor, a fin de permitir un mayor apoyo técnico, legal y financiero a las empresas con su domicilio social en el municipio de Lagoa, que entran en contacto con dificultades comprobadas

En el caso del tercer sector, que incluye el IPSS, el Municipio de Lagoa refuerza el apoyo financiero extraordinario para 2020 con un presupuesto que puede llegar a € 400,000.00. También prevé extender el plazo para el pago de las facturas por el agua consumida hasta finales de septiembre.

Este conjunto de medidas dirigidas a familias, empresas y entidades del tercer sector fue propuesto por el alcalde de Lagoa, Luís Encarnação, y aprobado por unanimidad, en una reunión extraordinaria de la Cámara, este martes 31 de marzo de 2020.

Categories: Actualidad, Lagoa

Warning: count(): Parameter must be an array or an object that implements Countable in /homepages/30/d775554080/htdocs/algarvehoy/wp-content/themes/novomag-theme/novomag-theme/includes/single/post-tags.php on line 4