Lagoa apuesta por la conciliación de la vida laboral y familiar

Lagoa apuesta por la conciliación de la vida laboral y familiar

Lagoa sigue siendo el único Ayuntamiento del país con la Certificación estándar portuguesa 4552: 2016 – Sistema de gestión para la reconciliación entre la vida profesional, familiar y personal.

El Ayuntamiento de Lagoa, garantizó el mantenimiento de su sistema de gestión para la Reconciliación entre la vida profesional, familiar y personal.

Las auditorías para monitorear la implementación de la Norma portuguesa 4552: 2016 se llevaron a cabo durante mayo y junio, lo que resultó en la verificación del impacto en trabajadores y trabajadoras, así como en el control de todo el proceso y los procedimientos respectivos, verificados por un lado, la consolidación de esta estrategia de gestión de recursos humanos adoptada por la organización y, por otro lado, una acogida muy positiva por parte de los gerentes y trabajadores, garantizando así el éxito de este proyecto.

El compromiso político de adoptar un Sistema de Gestión de Conciliación se hizo en línea con el objetivo de construir una Ciudad Educadora, Inclusiva, Inteligente y Sostenible que esté en constante evolución, con la intención de facilitar y mejorar la forma en que los equipos y las personas administran la asignación de tiempo y sus responsabilidades profesionales, familiares y personales y, por lo tanto, promueven el bienestar de los trabajadores, los niveles de motivación y la mejora del desempeño de la organización, así como también atraen y retienen el talento, que se traduce en una mayor calidad de servicio público prestado a las personas que eligen Lagoa para vivir, trabajar, visitar o invertir.

El Ayuntamiento de Lagoa ha asegurado la continuación del Sistema de Gestión de Conciliación, ejecutando el plan de acción aprobado el 21 de mayo de 2019, donde se describen los objetivos a corto, mediano y largo plazo. Las medidas a implementar en el nuevo ciclo del Sistema son: el Programa de Reconocimiento “Años de Hogar”, el Programa “Lagoa a Ler em Família” y la sistematización de reuniones periódicas entre jefes de servicio directo y sus trabajadores, para mejorar el clima organizacional.

El municipio de Lagoa, hasta la fecha, sigue siendo el único municipio en el país que recibe la Certificación estándar portuguesa 4552: 2016 – Sistema de gestión para la reconciliación entre la vida profesional, familiar y personal. La certificación es válida hasta el 3 de julio de 2022 y requiere un monitoreo y evaluación constantes a través de auditorías internas y externas.

Categories: Actualidad, Lagoa

Warning: count(): Parameter must be an array or an object that implements Countable in /homepages/30/d775554080/htdocs/algarvehoy/wp-content/themes/novomag-theme/novomag-theme/includes/single/post-tags.php on line 4