Lagoa celebra el Día Municipal por la Igualdad

Lagoa celebra el Día Municipal por la Igualdad

El Ayuntamiento de Lagoa marcará el Día Municipal por la Igualdad 2020 con una iniciativa dirigida a los jóvenes, además de «Môce dum Cabréste» y Domingas Veiga.

«Pintura por la igualdad» reunirá a un grupo de un máximo de 8 participantes, invitados a experimentar los caminos de las expresiones plásticas, durante la tarde del 23 de octubre (entre las 16:00 y las 17:30 horas) en la Escola de Artes Mestre Fernando Rodrigues de Lagoa.

Los jóvenes interesados ​​en integrar esta experiencia, con edades comprendidas entre los 6 y los 16 años, deberán registrarse antes de la fecha límite del 16 de octubre a través de la dirección cabinetigc@cm-lagoa.pt.

El proyecto «Pintura por la igualdad» aparece asociado a la Red de Modelos a Seguir (Red de Modelos a Seguir) 2019/2020 resultante de una asociación del Municipio de Lagoa con la Agencia Nacional ERASMUS + Educación y Formación, entidad responsable de la implementación de esta iniciativa europea en Portugal.

Asociar los objetivos de la Jornada Municipal por la Igualdad, que se celebra el 24 de octubre, al trabajo de la Red de Modelos Inspiradores con la que la Comisión Europea pretende promover la inclusión social, la ciudadanía, la igualdad de oportunidades, el respeto a los Derechos Humanos, destacar a los ciudadanos por su trayectoria o habilidades, es un proyecto del Municipio de Lagoa.

Las conmemoraciones del Día Municipal por la Igualdad que se realiza este año por décima vez en nuestro país, surgen de la voluntad de varias organizaciones de la sociedad civil, gobiernos locales y empresas comprometidas con la celebración de los valores de la Igualdad. Cuenta con el apoyo institucional de la Comisión de Ciudadanía e Igualdad de Género (CIG). La edición 2020 se enmarca en un programa de iniciativas de varios municipios, entre el 17 y el 27 de octubre.

Categories: Actualidad, Lagoa

Warning: count(): Parameter must be an array or an object that implements Countable in /homepages/30/d775554080/htdocs/algarvehoy/wp-content/themes/novomag-theme/novomag-theme/includes/single/post-tags.php on line 4