Lagoa elige a su Reina de la Vendimia

Lagoa elige a su Reina de la Vendimia

El Concurso Nacional de Reina de la Vendimia será el 10 de septiembre en Parchal

La Asociación de Municipios Portugueses de Vino (AMPV), con el objetivo de realzar a nivel nacional la tradición de algunos municipios que organizan sus concursos de Reina de la Vendimia, comenzó a realizar desde 2008 el Concurso Nacional de Reina de la Vendimia, en defensa de las tradiciones regionales ligadas a la producción del vino.

Este concurso, a nivel nacional, está destinado a fomentar entre los jóvenes las tradiciones y la cultura rural más genuinas del pueblo portugués, que son representadas por su vínculo a la tierra y los frutos que da. En el actual mundo globalizado, con valores diferentes a los que caracterizan a la cultura ancestral portuguesa, con el fin de que estos valores culturales puedan existir en sintonía con la modernidad.

Este año en el ámbito del Galardón de ‘Ciudad del Vino 2016’ atribuido a Lagoa, el Ayuntamiento será el anfitrión del Concurso Nacional, cuya gala final se realizará el día 10 de septiembre en el Centro de Congresos de Arade, en Parchal, con la presencia de 16 candidatas que serán recibidas en Lagoa de acuerdo con el siguiente programa:

Día 8

Llegada de las candidatas

Día 9

10.30 horas – Recepción de las candidatas y sesión fotográfica en el Ayuntamiento.

11.30 horas – Visita a Quinta dos Vales

12.30 horas – Almuerzo de las Candidatas

15.30 horas – Visita a Senhora da Rocha

17.00–19.00 horas – Primer ensayo en el Centro de Congresos do Arade

20.00 horas – Cena de las Candidatas y la Organización

Día 10 – Centro de Congresos do Arade

10.00 horas – Ensayos generales y producción

12.30 horas – Almuerzo

15.00 horas – Reunión de trabajo con el jurado

17.00 horas – Ensayo general

19.00 horas – Cena

21.30 horas – Inicio de la Gala

A las 23.00 horas será la fecha de entrega de las Medallas de los Vinos premiados en la 15ª edición del Concurso Enológico Internacional ‘La Selezione del Sindaco’ – que será del 26 al 28 de mayo, en la ciudad de L’Aquila, Italia –donde los tres vinos portugueses ganarán la Medalla de Gran Oro, premio máximo de calidad. La ceremonia contará con la presencia de entidades nacionales e italianas ligadas a la producción vitivinícola.

La clausura de la gala irá acompañada por música ambiente durante la prueba del vino Lagoa Reserva DOP 2014, hecho con las mejores variedades cultivadas en la región y que durante tres meses estuvo en las aguas del Río Arade, en Sítio das Fontes, en Estombar.

Categories: Actualidad
Tags: Lagoa

Write a Comment


Warning: Illegal string offset 'rules' in /homepages/30/d775554080/htdocs/algarvehoy/wp-content/themes/novomag-theme/novomag-theme/functions/filters.php on line 199

Warning: Illegal string offset 'rules' in /homepages/30/d775554080/htdocs/algarvehoy/wp-content/themes/novomag-theme/novomag-theme/functions/filters.php on line 200
<