Lagoa gana posiciones en el RMT 2018

Lagoa gana posiciones en el RMT 2018

Lagoa es el primer municipio en la evaluación de Algarve portugués Clasificación Municipal (RMT) para el año 2018 y figura en el puesto 21 en la evaluación general de las 308 cámaras portuguesas.

El RMT fue presentada por la Asociación de Economistas de la Fundación Calouste Gulbenkian de Lisboa en 7 mayo en Lisboa. Evalúa la sostenibilidad de los 308 municipios portugueses de cuatro dimensiones de análisis: el gobierno municipal, la población a los servicios, el desarrollo económico y social y la sostenibilidad financiera.

En cada una de estas cuatro dimensiones se contemplan un conjunto de 25 indicadores, como son el ejemplo: la participación de los ciudadanos, la transparencia de la gobernanza, la prestación de servicios públicos esenciales (como el suministro de agua, la recogida de residuos o el transporte).

Para esta evaluación de los municipios portugueses también contribuyó estadísticas de carácter económico y social de la población, a partir de los datos demográficos de poder adquisitivo per cápita. A estas cifras se unen la eficacia financiera, del endeudamiento y de los activos del municipio. El análisis presentado se refiere a los años 2016 y 2018.

Además de una evaluación general, la RMT por región y por tamaño (grande, mediano y pequeño). Lagoa surge en 2018 como el primero de los 16 municipios en el Algarve, una novena posición del grupo de municipios portugueses de tamaño medio (entre 20.000 y 100.000 habitantes).

La investigación de los parámetros de la sostenibilidad financiera de los municipios portugueses en 2018, el RMT posiciona Lagoa un séptimo lugar meritorio.

Este estudio sobre los niveles de sostenibilidad de los 308 municipios portugueses fue coordinado por Paulo Caldas a la Orden de Economistas. Afirma que el modelo del rating es participativo y contó con la participación de investigadores internacionales para la definición de los indicadores y de la respectiva ponderación. El Tribunal de Cuentas, la Dirección General de las Autoridades locales (DGAL), la Inspección General de Finanzas (IGF), la Transparencia e Integridad, la Asociación Cívica (TIAC) ​​son algunas de las entidades nombradas en el «grupo de decisión del nuevo modelo del RMT «.

Categories: Actualidad, Lagoa

Warning: count(): Parameter must be an array or an object that implements Countable in /homepages/30/d775554080/htdocs/algarvehoy/wp-content/themes/novomag-theme/novomag-theme/includes/single/post-tags.php on line 4

Write a Comment


Warning: Illegal string offset 'rules' in /homepages/30/d775554080/htdocs/algarvehoy/wp-content/themes/novomag-theme/novomag-theme/functions/filters.php on line 199

Warning: Illegal string offset 'rules' in /homepages/30/d775554080/htdocs/algarvehoy/wp-content/themes/novomag-theme/novomag-theme/functions/filters.php on line 200
<