Lagoa integra la lista de la nueva Presidencia de la Red de Municipios Participativos

Los días 20 y 22 de diciembre de 2021 tuvo lugar la votación para la elección de la nueva Presidencia de la Red de Municipios Participativos, una plataforma de colaboración entre Municipios portugueses, que actualmente reúne a 54 miembros, de los cuales el Municipio de Lagoa ha sido miembro miembro desde 2018, la lista vencedora y única candidata para el proceso electoral es presidida por el Municipio de Valongo, junto con Lagoa y los Municipios de Braga, Funchal, Fundão, Guimarães, Lagoa – Azores, Lourinhã, Maia, Mealhada, Odemira , Torres Vedras y la Unión de Parroquias de Massamá y Monte Abraão, como Vicepresidentes.
Lagoa sigue apostando por este trabajo en red, en el sentido de la mejora continua de las dinámicas participativas en su territorio, donde se pretende ampliar y mejorar las prácticas de ciudadanía y el diálogo productivo entre los distintos agentes sociales para impulsar la innovación, la creatividad y la participación proactiva desde y para la comunidad.
Hay una fuerte inversión de Lagoa en la formación y capacitación de jóvenes para intervenir en el espacio público a través de proyectos que promuevan el contacto entre quienes dirigen y gestionan el municipio y los estudiantes, con el fin de estimular su creatividad para su bienestar. y el desarrollo sostenible del territorio y su gente, buscando seguir apostando por la escucha activa de la ciudadanía a través de procesos de participación ciudadana, a saber, los Presupuestos Participativos.
Implícito en el desafío anterior está la necesidad de fortalecer el régimen democrático, evitando las tendencias crecientes de populismo y radicalización de la sociedad, las noticias falsas y la eliminación de personas de la vida política, en particular de los más jóvenes.
“Con gran satisfacción veo a Lagoa integrada a la Red de Municipios Participativos. La inclusión de Lagoa en esta estructura colaborativa que reúne a todos los municipios portugueses comprometidos con el desarrollo de mecanismos de democracia participativa a nivel local, es una confirmación más de nuestro compromiso de seguir dando pasos firmes en la construcción de un municipio mejor, a través de una una verdadera ciudadanía activa y participativa, especialmente entre los más jóvenes. “, dice Luís Encarnação, alcalde de Lagoa.
Warning: count(): Parameter must be an array or an object that implements Countable in /homepages/30/d775554080/htdocs/algarvehoy/wp-content/themes/novomag-theme/novomag-theme/includes/single/post-tags.php on line 4