Lagoa invierte en un sistema de conteo en sus playas

Lagoa invierte en un sistema de conteo en sus playas

Las playas del municipio de Lagoa cuentan con un sistema de sensores que permite conocer el nivel de capacidad de cada área de baño.

Se está instalando un sistema de conteo automático de las entradas y salidas en cada playa, en tiempo real, en las playas del municipio de Lagoa. Por lo tanto, será posible saber, antes de ir a la playa, el nivel de capacidad de cada área y tomar una decisión más informada.

El nuevo sistema y su articulación con iniciativas de otras entidades se verificaron durante una visita del Secretario de Estado de Pesca y coordinador regional de la lucha contra Covid-19 en el Algarve, José Apolinário, celebrada durante la tarde del viernes 12 de junio de 2020.

El alcalde de Lagoa, Luís Encarnação, los concejales Jorge Pardal y Mário Guerreiro, el presidente de la Agencia Portuguesa de Medio Ambiente (APA), Pedro Coelho, el comandante del puerto de Portimão Rodrigo González dos Paços, el comandante de protección del segundo distrito Civil, Abel Gomes y el Comandante de los Bomberos Voluntarios de Lagoa, Vitor Rio, fueron algunos de los miembros de la delegación que confirmaron en el acto las condiciones para la aplicación de medidas de seguridad en las playas de este municipio del Algarve.

La información recopilada por los sensores instalados por el Municipio se trata automáticamente en el contexto de la «ciudad inteligente» y se pone a disposición del público en los canales de comunicación municipales (sitio web, perfil de Facebook), pero también por otras entidades. Un ejemplo es la aplicación móvil APA «Información de playa» para teléfonos inteligentes o tablets, que se puede descargar de forma gratuita a través de «Google Play» y la «App Store».

La información se presenta de manera similar a los semáforos. En este caso, el semáforo rojo no prohíbe la entrada, pero advierte que el nivel de ocupación de esa playa está por encima de dos tercios de su capacidad máxima. El semáforo amarillo indica que la capacidad de la playa ha excedido un tercio de la capacidad esperada, pero aún no ha excedido dos tercios de esa capacidad. El verde indica que la playa no está muy llena, es decir, aún no ha agotado un tercio de su capacidad.

«Con el mejor cumplimiento de las normas de seguridad y distancia, será posible seguir disfrutando de lo mejor del verano y las magníficas playas que nuestro municipio tienen para ofrecer, sin olvidar que ahora tenemos nuevas normas de uso», agregó el alcalde de Lagoa.

Categories: Actualidad, Lagoa