Lagoa invierte en una nueva red de rutas de movilidad

Lagoa invierte en una nueva red de rutas de movilidad

Se acaba de crear una nueva ruta accesible que conecta el Vale de Deus directamente con la rotonda del tobogán. Son unos 750 metros que refuerzan las conexiones entre la ciudad de Lagoa y Estômbar.

El coste de la obra promovida por el Ayuntamiento que se desarrolla durante los meses de septiembre y octubre es de 120.990 €.

Es un camino con un ancho que varía entre un metro y medio y dos metros, pavimentado con hormigón poroso. Es uno de los ejes estructurantes de la futura red de rutas de movilidad.

Este conjunto de pequeñas rutas, con las que el Municipio de Lagoa pretende reforzar su red primaria de accesibilidad, tiene como objetivo organizar una nueva forma de recorrer el municipio.

Caminar, andar en bicicleta, sillas de ruedas, cochecitos, entre otras, son opciones que se pueden realizar en esta red de rutas, que, uniendo las existentes, aumentan las posibilidades de disfrutar de las excelentes condiciones naturales de este territorio junto a la orilla costera.

La obra en uno de los siguientes tramos, la recalificación de la carretera de acceso al faro de Ponta do Altar, será en este caso de unos 500 metros y ofrecerá una conexión con el «Camino del promontorio». Este proyecto es un compromiso plurianual que comienza en 2020 y tendrá una inversión de 112.991€.

«La red de rutas de movilidad del municipio de Lagoa se diseñó como una infraestructura calificada, útil en el día a día y un complemento a la oferta turística para residentes y visitantes. Responde a las necesidades de la actividad física, los desplazamientos diarios y permite nuevas formas de (re) descubrir el fascinante territorio de este municipio», dijo Luís Encarnação, Alcalde de Lagoa.

Categories: Actualidad, Lagoa