Lagoa limpia sus playas

Lagoa limpia sus playas

El Ayuntamiento pone en marcha con Portisub la iniciativa ‘Vamos a limpiar el mar’ en Carvoeiro

Una limpieza subacuática para promover un cambio de actitud hacia el mar es la intención del Ayuntamiento de Lagoa y Portisub, en el marco de la Bandera Azul 2017.

El arenal de la playa de Carvoeiro, en el municipio de Lagoa, será el centro de operaciones para la actividad ‘Vamos a limpiar el mar’ el próximo 23 de septiembre, comenzando a las 10.00 horas. Se trata de una iniciativa de limpieza subacuática y de la playa, con la movilización de voluntarios y clubes de buceo.

‘Vamos a limpiar el mar’ es una actividad de educación ambiental que se encuadra en la Campaña de la Bandera Azul de Europa 2017 que este año tiene el tema: ‘Tu Planeta es tu Tierra’.

Desafío es actuar, más que concienciar. Es también llevar a quienes ya tienen buenas prácticas ambientales a movilizar a su comunidad, a su tierra. Después de saber qué hacer por el medio ambiente en nuestras casas, hay que saber qué hacer en nuestras comunidades. La iniciativa tiene el objetivo de involucrar a todos en la defensa del mar.

Todos están invitados a participar de forma gratuita y, al final del evento, habrá una camiseta conmemorativa del mismo.

La actividad estará desarrollada por el Portisub – club subacuático de Portimão, en colaboración desde hace ya algunos años con el Ayuntamiento de Lagoa, como forma de movilizar a los ciudadanos para la causa de la preservación de la naturaleza, en el marco de la Campaña de la Bandera Azul de Europa.

Categories: Actualidad
Tags: Carvoeiro, Lagoa

Write a Comment

Your e-mail address will not be published.
Required fields are marked*