Lagoa luce seis banderas azules en sus playas

Lagoa luce seis banderas azules en sus playas

Las playas de Carvoeiro y Nossa Senhora da Rocha también han sido reconocidas como Playas Accesibles.

La Asociación Bandera Azul de Europa y la Región de Turismo del Algarve han anunciado para 2015 la lista oficial de 85 playas y cuatro puertos deportivos del Algarve distinguidos con tal galardón, que garantiza su calidad – atribuido anualmente por el cumplimiento de un conjunto de cerca de 30 criterios de naturaleza medioambiental, seguridad y confort de los usuarios, así como información técnica y de sensibilización ambiental –. Dentro de éstas, el municipio de Lagoa ha obtenido seis distinciones que confirman la excelencia de las zonas de baño de este tramo de la costa del Algarve, dotado con cerca de 40 pequeñas playas, algunas de ellas sin acceso por tierra, localizadas a lo largo de una costa de más de 17 km, formada por altos acantilados, cabos y ensenadas.

Ya se ha celebrado el izamiento de la Bandera Azul en las playas del condado de Lagoa galardonadas, dos de los cuales también clasificadas como playas accesibles. La ceremonia de izado de banderas comenzó en la playa de Caneiros, seguida por Pintadinho y la Playa Grande, ubicadas en Ferragudo, freguesía que este año ha obtenido la mitad de las playas con la «Bandera Azul». Le siguieron las playas de Carvoeiro, Nossa Senhora da Rocha y Vale do Olival (ambos en Porches).

Al mismo tiempo, las playas de Carvoeiro y N.S. da Rocha ostentaron el galardón de playa accesible, lo que confirma el cumplimiento de un conjunto de normas que facilitan el uso de las playas por las personas con discapacidad. Estas playas también ofrecen sillas anfibias que permiten el viaje a los baños de estos usuarios. Este año, el proyecto «Carvoeiro – Accesibilidad Incluida» asegura el acceso entre el Largo da Praia y el área concesionaria, a través de una plataforma rígida modular en madera, en la arena, así como en la sombra para ser transitado cómodamente, incluso por sillas de ruedas.

Además de bañarse, los turistas pueden disfrutar de recorridos por caminos señalizados o por la pasarela construida en Carvoeiro.

Sra. da Encarnação y el Algar Seco también pueden ser utilizadas por personas con discapacidad. Son posibles y frecuentes los recorridos en barcos autorizados para este fin, dando todas las garantías de seguridad y permitiendo observar un litoral artísticamente esculpido por la naturaleza en la piedra caliza de la costa, durante millones de años, a lo que se suman las fiestas en la playa al caer la noche o la degustación de una gastronomía basada en los productos del mar.

Categories: Actualidad

Write a Comment


Warning: Illegal string offset 'rules' in /homepages/30/d775554080/htdocs/algarvehoy/wp-content/themes/novomag-theme/novomag-theme/functions/filters.php on line 199

Warning: Illegal string offset 'rules' in /homepages/30/d775554080/htdocs/algarvehoy/wp-content/themes/novomag-theme/novomag-theme/functions/filters.php on line 200
<