Lagoa marca el Día Internacional de Ciudades Educadoras

Lagoa marca el Día Internacional de Ciudades Educadoras

La tercera edición de la Reunión regional «Fiesta del Conocimiento» se llevará a cabo los días 29 y 30 de noviembre de 2019 con un programa dirigido a todos los públicos.

El programa de esta «Fiesta del Conocimiento» está hecha de propuestas para todas las edades y gustos: desde la gastronomía mientras camina por las calles de la ciudad, Asamblea de Jóvenes hasta la participación de la Academia Senior de Lagoa, conferencias sobre diversos temas hasta talleres de música para bebés, o técnicas de canto y pintura para niños de 12 y 16 años respectivamente, hay un amplio menú de posibles opciones.

La iniciativa tiene como objetivo reunir y dar a conocer las múltiples experiencias de educación continua que tienen lugar en el municipio y en la región del Algarve. Es el resultado de una asociación entre el Ayuntamiento de Lagoa y la Asociación Portuguesa para la Cultura y la Educación Permanente (APCEP), con el apoyo de la Dirección General de Establecimientos Escolares – Dirección de Servicios Regionales del Algarve y la Universidad del Algarve.

El Centro Cultural – Convento de S. José, en Lagoa, es el lugar que alberga oficialmente la «Fiesta del Conocimiento» de este año, aunque algunas actividades previstas en el programa pueden tener lugar en paralelo en los espacios de otros agentes culturales involucrados, de los cuales ejemplos son las asociaciones «Artis XXI» e «Ideias do Levante».

Las múltiples actividades de este programa, dirigidas a las áreas de educación formal y no formal, en el contexto de la educación continua, se presentan como una forma de celebrar el Día Internacional de la Ciudad Educativa (30 de noviembre) celebrado en cientos de ciudades de todo el mundo, este año bajo el lema «Escuchando a la ciudad para transformarla».

Categories: Actualidad, Cultura, Lagoa

Warning: count(): Parameter must be an array or an object that implements Countable in /homepages/30/d775554080/htdocs/algarvehoy/wp-content/themes/novomag-theme/novomag-theme/includes/single/post-tags.php on line 4

Write a Comment


Warning: Illegal string offset 'rules' in /homepages/30/d775554080/htdocs/algarvehoy/wp-content/themes/novomag-theme/novomag-theme/functions/filters.php on line 199

Warning: Illegal string offset 'rules' in /homepages/30/d775554080/htdocs/algarvehoy/wp-content/themes/novomag-theme/novomag-theme/functions/filters.php on line 200
<