Lagoa, prefinalista de ‘7 Maravillas a la Mesa’

Lagoa, prefinalista de ‘7 Maravillas a la Mesa’

Las 49 mesas elegidas pasarán por un período de promoción y las votaciones serán del 22 de julio al 2 de septiembre a lo largo de 7 Galas

«Estamos muy felices por ver reconocida la calidad y la representatividad del patrimonio gastronómico y turístico de Lagoa en un universo de 182 candidaturas. Divulgar nuestros orígenes a nivel del patrimonio gastronómico y vitivinícola, perpetuar historias ligadas a la buena mesa y a la importancia de las pequeñas economías familiares serán siempre gestos que nos llenan de orgullo». Estas son las palabras de Francisco Martins al recibir la noticia de que el ayuntamiento que preside se encuentra seleccionado como pre-finalista al programa «7 Maravillas a la Mesa».

La sal, producto gastronómico de fuerte presencia en el municipio (poseedor de la única salina en funcionamiento en el Barlovento Algarvio, sita en la Mexilhoeira da Carregação) desempeña un papel importante en los aperitivos presentados a esta mesa: Frijoles con col y carnes, sardinas «de buena muerte» (también conocidas como sardinas amarillas, color que le es atribuido por el largo proceso de salazón), calamares rellenos y papas de maíz.

Acompañan este patrimonio gastronómico, presentado por el prestigioso Restaurante Charneco (Estômbar) los vinos de la Quinta dos Vales, uno de los mayores productores de la región, con los vinos: Marquês dos Vales Banco 2016 (Arinto, Síria y Malvasia Fina) y el tinto Grande Escolha 2014 (Touriga Franca, Touriga Nacional, Alicante Bouschet y Aragonês).

Las 49 mesas prefinalistas pasarán ahora por un período de promoción y divulgación. Su votación pública tendrá lugar entre el 22 de julio y el 2 de septiembre a lo largo de 7 Galas representativas de la identidad patrimonial gastronómica de cada región del país. La Gala Final tendrá lugar el 16 de septiembre y contará con la participación de 14 mesas oficiales (2 elegidas en cada Gala).

La candidatura de Lagoa recibe el apoyo de la Cofradía de los Gastrónomos del Algarve.

Este es un programa promovido por la sociedad EIPWU, en estrecha colaboración con la New 7 Wonders Foundation y cuenta con el alto patrocinio del Ministerio de Agricultura, Bosques y Desarrollo Rural; la Secretaría de Estado de Turismo y la Secretaría de Estado de Ciencia, Tecnología y Enseñanza Superior. Se desarrolla en colaboración con la Asociación de Municipios Portugueses del Vino (AMPV) y la Asociación de Hostelería, Restauración y Similares de Portugal (AHRESP).

Categories: Actualidad

Write a Comment


Warning: Illegal string offset 'rules' in /homepages/30/d775554080/htdocs/algarvehoy/wp-content/themes/novomag-theme/novomag-theme/functions/filters.php on line 199

Warning: Illegal string offset 'rules' in /homepages/30/d775554080/htdocs/algarvehoy/wp-content/themes/novomag-theme/novomag-theme/functions/filters.php on line 200
<