Lagoa presenta el programa cultural de la Semana Santa

Lagoa presenta el programa cultural de la Semana Santa

Aunque seguimos viviendo las medidas restrictivas que impone la situación pandémica, el Municipio de Lagoa marcará la Semana Santa a través de un programa cultural con varios conciertos que se transmitirán vía streaming a través de las redes sociales del municipio y se se celebrará entre el 21 de marzo y el 4 de abril.

El 21 de marzo, a las 16:00 horas, se retransmitirá desde la Iglesia Matriz de Estômbar el “Concierto de primavera: Alrededor de las estaciones – Piazzolla y Vivaldi”, que contará con la participación de las músicas Diana Tzonkova al violín, Ercole De Conca el contrabajo y Emanuela Nicoli na Harp que, como indica el nombre del espectáculo, reproducirá la obra de dos grandes compositores, Antonio Vivalid y Astor Piazzolla.

El 26 de marzo, a las 21 h, desde la Igreja Matriz de Lagoa, tendrá lugar el “Concierto Cuaresmal – Stabat Mater de Luigi Boccherini (1743-1805)” con la soprano Carla Pontes acompañada del Quintet Sull’a Corda. Los músicos interpretarán la obra Stabat Mater compuesta por Luigi Boccherini (1743–1805) en 1781 (G.532a) y con una revisión de 1801 (G.532b, Op.61).

El 4 de abril, a las 16:00 horas, finalizan las celebraciones de Semana Santa, con la transmisión desde la Igreja da Misericórdia de Lagoa de la “1ª Edición del Festival de Arpa del Algarve” con la actuación de la arpista Helena Madeira que presentará un amplio repertorio con obras como, cantiga X de Santa María, Alfonso X (1221-1284), o Amazing Grace, John Newton (1725-1807) así como Hija mia, tradicional sefardí (siglos XII / XIII) entre otros, siempre al melodioso sonido del arpa. Todos los conciertos serán transmitidos en línea en la página de facebook y youtube de la Municipalidad de Lagoa.

https://www.youtube.com/user/municipiodelagoa/featured
https://www.facebook.com/municipio.lagoa
Categories: Actualidad, Lagoa

Warning: count(): Parameter must be an array or an object that implements Countable in /homepages/30/d775554080/htdocs/algarvehoy/wp-content/themes/novomag-theme/novomag-theme/includes/single/post-tags.php on line 4