Lagoa presenta el proyecto Espacio Gamboa

Lagoa presenta el proyecto Espacio Gamboa

El 27 de mayo, a las 18:30 horas, en el Centro Cultural Convento de São José, presentación pública del proyecto de instalación para el Espaço Gamboa.

El Espaço Gamboa, un equipamiento museístico dedicado a la vida y obra del artista lagunero Manuel Gamboa (1925-2020), se instalará en el antiguo retiro de la Pía Carmelita que, en esta fecha, celebra 29 años desde su conversión en uno de los principales centros culturales de la ciudad y del municipio de Lagoa. El proyecto dotará al edificio de un valor expositivo e interactivo que permitirá reformular las dinámicas culturales vigentes durante tres décadas e implementar actividades educativas en torno a las creaciones de Gamboa, en particular, y de las artes visuales en general.

El momento no podía ser más oportuno, teniendo en cuenta que hoy se celebra el Día Internacional de los Museos, una iniciativa impulsada por el Consejo Internacional de Museos y, este año, dedicada al “Poder de los Museos”. Y el poder que el Espaço Gamboa pretende mostrar es precisamente el del lema de las efemérides: crear, como espacio cultural, impactos positivos en un mundo que cambia constante y rápidamente.

Hace un año, en la sesión de presentación de las directrices del Proyecto, el alcalde de Lagoa, Luís Encarnação, destacó la importancia del momento para el municipio de Lagoa. El alcalde dijo que la creación del Espaço Gamboa es la realización de un sueño, no sólo del difunto Manuel Gamboa y de sus allegados, sino de todo el pueblo de Lagos, que ve en la codiciada salvaguardia y valorización de la obra del Maestro logrado.

Categories: Actualidad, Lagoa

Warning: count(): Parameter must be an array or an object that implements Countable in /homepages/30/d775554080/htdocs/algarvehoy/wp-content/themes/novomag-theme/novomag-theme/includes/single/post-tags.php on line 4