Lagoa prolonga la Fase de alerta municipal

Lagoa prolonga la Fase de alerta municipal

El Consejo Municipal de Lagoa ha decidido extender la fase de alerta del plan de contingencia municipal COVID-19 hasta el 15 de mayo de 2020.

La extensión de la fase de alerta del plan de contingencia municipal COVID-19 se debe al hecho de que todavía no se ha alcanzado el pico de la pandemia en Portugal, a pesar del aumento menor en el número de casos de COVID-19, lo que requiere más tiempo para determinar las mejores pautas para la preparación gradual de la vida comunitaria.

Por lo tanto, el alcalde de Lagoa, Luis Encarnação, decidió prolongar el estado de alerta hasta el 15 de mayo, y por ello, los espacios públicos y las instalaciones municipales permanecerán cerrados, y que el servicio presencial de los servicios municipales continuará suspendido, garantizando servicios públicos esenciales, como la recolección de residuos sólidos urbanos, limpieza urbana, agua y saneamiento, el Balcão Único Municipal y el apoyo de Acción Social.

El acceso a las playas permanecerá cerrado hasta nuevo aviso por parte del Municipio de Lagoa y el Servicio de Protección Civil, como una forma de garantizar el cumplimiento de las normas de contención. Otra de las medidas previstas en esta extensión del estado de alerta es la cancelación de actividades y eventos deportivos y culturales públicos, a fines de mayo.

Los eventos de anclaje programados para junio y julio también fueron cancelados. El habitual espectáculo de vinos de Lagoa, la noche en blanco y negro, el Festival de Jazz de Lagoa que tiene lugar en el Sítio das Fontes, el Mercado de Culturas a la Luz de las Velas y la 18ª Mostra do Doce Conventual

El Municipio de Lagoa continúa monitoreando la evolución de las condiciones de salud pública y sus efectos en el municipio, poniéndose a disposición para ajustar estas medidas de acuerdo con el desarrollo de la pandemia o según lo determine el gobierno.

El presidente Luís Encarnação elogia la actitud responsable de los Lagoenses y afirma que también gracias a su sacrificio, Lagoa no ha registrado nuevos casos en 11 días. Pide a la comunidad del municipio que continúe cumpliendo con las reglas de aislamiento social, higiene y uso de mascarillas, siendo estas las restricciones necesarias para reducir el riesgo de contagio y volver a la normalidad de nuestras vidas lo antes posible.

Categories: Actualidad, Lagoa