Lagoa promueve su gastronomía en la final de ‘7 Maravillas a la Mesa’

Lagoa promueve su gastronomía en la final de ‘7 Maravillas a la Mesa’

Tras el éxito de la iniciativa, Portugal buscará ahora los siete mejores dulces de la región

El municipio de Lagoa estuvo presente el pasado domingo en la gala de finalistas del concurso ‘7 Maravillas a la Mesa’, que fue transmitida en directo por la RTP, desde la Playa de los Pescadores de Albufeira. De las 14 mesas finalistas representativas de un largo viaje por el patrimonio gastronómico de Portugal fueron elegidas siete.

El Ayuntamiento de Lagoa manifiesta su orgullo por su participación, felicita a los condados vencedores y agradece a los que votaron en la mesa del municipio y a los socios que desde primera hora estuvieron de su lado en la defensa de un patrimonio común que urge preservar, colaborando en las diversas acciones de promoción en torno a las propuestas gastronómicas de Lagoa: el Restaurante Charneco y la Quinta dos Vales.

A pesar de que Lagoa no fue clasificada entre las ‘7 Maravillas’, Francisco Martins, alcalde de Lagoa, manifestó su satisfacción diciendo: «Estamos orgullosos de nuestra participación, por la oportunidad que tuvimos de promover nuestra gastronomía, nuestros vinos, representantes de nuestra cultura, de nuestra identidad, comprobando que la oferta de Lagoa no se agota en las playas reconocidas internacionalmente, en los campos de golf y en la oferta hotelera de excelencia».

«Quedarán así presentes en nuestra memoria los platos que nos acompañaron a lo largo de este desafío: las sardinas de la ‘buena muerte’ ‘escondidas en el cajón’, las papas de maíz con almejas, los calamares rellenos, los frijoles con col y las carnes, todo muy bien acompañado por dos propuestas provenientes de la Quinta Marqués dos Vales», agregó.

«Todos son ganadores porque han llegado hasta aquí», dijo el ministro de Economía, Manuel Caldeira Cabral, en alusión a la riqueza del concurso «que permite a cada portugués ser un embajador de su país», elevando cada vez más la cocina a un arte y a una de las manifestaciones culturales de un pueblo.

Luís Segadães, presidente de las ‘7 Maravillas de Portugal’, iniciativa en la que se enmarca las ‘7 Maravillas a la Mesa’, calificó de “fantástico” el balance del evento después de un año de trabajo duro y dejó una palabra de reconocimiento a los ciudadanos, «lo que garantiza una base importantísima de apoyo a este evento y sin los cuales este no habría sido posible».

Después de siete aldeas históricas y las 7 maravillas a la Mesa, el presidente de las ‘7 Maravillas de Portugal’ aprovechó la oportunidad para revelar el nuevo proyecto: ‘7 mejores dulces de Portugal’. ¿Quieres sumarte al desafío?

Categories: Actualidad

Write a Comment


Warning: Illegal string offset 'rules' in /homepages/30/d775554080/htdocs/algarvehoy/wp-content/themes/novomag-theme/novomag-theme/functions/filters.php on line 199

Warning: Illegal string offset 'rules' in /homepages/30/d775554080/htdocs/algarvehoy/wp-content/themes/novomag-theme/novomag-theme/functions/filters.php on line 200
<