Lagoa recibe el espectáculo «Lugar: Un viaje por la leyenda de los Floripes y los almendros»

Lagoa recibe el espectáculo «Lugar: Un viaje por la leyenda de los Floripes y los almendros»

El 19 de junio, a las 19h00, el Auditorio Carlos do Carmo, en Lagoa, acoge el espectáculo multidisciplinar “Lugar: Un Viaje por la Leyenda de Floripes y Amendoeiras”.

Las entradas cuestan 6 € (entrada pagada a partir de los 16 años) y ya están disponibles en: https://ticketline.sapo.pt/evento/lugar-um-perc-pela-lendadas-floripes-e-amen-64622 y/o en las taquillas de Fnac, Worten, Auditorio Carlos do Carmo, Centro Cultural Convento de S. José y en la ventanilla única del Ayuntamiento de Lagoa.

Sinopsis: Lugar es un proyecto de Creación Artística Multidisciplinar que cruza la música, la fotografía, la ilustración y el vídeo, con la intención de cruzar tiempos, personas y experiencias en un Lugar común pero remoto. Cerca de cinco siglos de dominio musulmán en la Península Ibérica se remontan al Algarve y, en el imaginario popular, en los finos hilos que el lugar teje sobre la memoria colectiva ancestral, el “moro” aparece envuelto en la mística complejidad de la admiración y el miedo, y es el protagonista de un sinfín de leyendas populares locales.

El patrimonio inmaterial de la literatura oral es extremadamente frágil, sustentado en la memoria oral, corre el riesgo de perderse a medida que desaparece la ritualización de las obras rurales y tradicionales. En este contexto, pretendemos honrar la riqueza ancestral del Algarve que nos determina y nos completa en el presente, explorando los cuentos y leyendas de estos Lugares y trayendo dos de las leyendas más icónicas del Algarve: La Leyenda Amendoeiras y La Leyenda Floripes. En este contexto, también rescatamos el arte de “contar un cuento”, una de las formas dramáticas más sencillas y deslumbrantes, con relatos que traducen y celebran la cultura, la historia y los valores que unen a las personas en una comunidad, y que son, casi sin excepción, transversal al “Ser” humano.

Categories: Actualidad, Lagoa

Warning: count(): Parameter must be an array or an object that implements Countable in /homepages/30/d775554080/htdocs/algarvehoy/wp-content/themes/novomag-theme/novomag-theme/includes/single/post-tags.php on line 4