Lagoa reemplaza vehículos diésel por eléctricos

Lagoa reemplaza vehículos diésel por eléctricos

Los nuevos 17 vehículos eléctricos adquiridos por el Municipio de Lagoa están circulando desde el pasado lunes para apoyar sus diversos servicios.

La llegada de estos vehículos permite a la Câmara de Lagoa renovar su flota y empezar a retirar coches menos amigables con el medio ambiente. La inversión del Ayuntamiento, involucrado en este intercambio de coches diésel por vehículos eléctricos, ronda los 335 mil euros y contará con la participación del Fondo Ambiental.

Los nuevos vehículos fueron adquiridos en modalidad de renta operacional – renting, lo que permite al Municipio evitar tener que hacer un gran esfuerzo económico para adquirirlos, no tener costos de mantenimiento y poder reponerlos, cada tres años, algo que es muy importante en los vehículos eléctricos, ya que están en constante evolución.

La iniciativa constituye un paso más en la construcción de “Lagoa, Cidade Sustentável”, el tema definido por el órgano ejecutivo, para el bienio 2020-2021, y el primer paso para que, en un futuro próximo, la flota de vehículos ligeros, del Municipio Lagoa, está conformado únicamente por vehículos amigables con el medio ambiente.

“Este es uno de los mayores desafíos que enfrentamos. Requiere concentración estratégica en un triple objetivo: desarrollo económicamente efectivo, socialmente equitativo y ecológicamente sostenible”, dijo Luís Encarnação, Alcalde de Lagoa.

En línea con la Organización de las Naciones Unidas (ONU), Lagoa está implementando medidas que contribuyan al logro de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) definidos por la agenda 2030 de la ONU.

Con el reemplazo de la flota de automóviles, el Municipio de Lagoa está garantizando el acceso a fuentes de energía confiables, sustentables y modernas (ODS 7); construir una ciudad y comunidades sostenibles (ODS 11) y asegurar patrones de consumo y producción sostenibles (ODS 12).

Categories: Actualidad, Lagoa