Lagoa refuerza apoyo a atletas estudiantes

La ESPAMOL – Escuela Secundaria Padre António Martins de Oliveira en Lagoa tiene una Unidad de Apoyo al Alto Rendimiento (UAARE). Apoya ya a 25 atletas-estudiantes y jóvenes talentos de las selecciones nacionales de cinco modalidades, venidos de todo el barlovento algarvio.

El secretario de Estado de la Juventud y del Deporte, João Paulo Rebelo, subrayó durante su visita Lagoa, el 8 de marzo’19, que estas estructuras -de que es ejemplo la UAARE creada en la Escuela Secundaria Padre António Martins de Oliveira en Lagoa – sirven para facilitar la conciliación entre la vida deportiva y la vida escolar de los jóvenes que quieran invertir en las dos al mismo tiempo.

Lagoa refuerza apoyo a atletas estudiantes

El gobernante fue recibido por el presidente del Municipio de Lagoa, Francisco Martins, y por su ejecutivo, por el presidente de la Agrupación de Escuelas, Profesor Eduardo Luis, entre otros responsables. Juntos visitaron la sala que está siendo intervenida para apoyar a la UAARE, desplegaron una lápida conmemorativa, y se pusieron en contacto con jóvenes atletas que ya se benefician del apoyo al alto rendimiento en Lagoa.

La UAARE es una estructura técnico-pedagógica, creada en Escuelas donde hay alumnos (nivel secundario) que sean simultáneamente estudiantes y atletas provenientes de los Centros de Alto Rendimiento Deportivo, de Federaciones, Asociaciones o Clubes. El caso de Lagoa resultó del esfuerzo de cooperación entre diferentes áreas y niveles de responsabilidad local, regional y nacional, involucrados.

La sede de la Asociación Cultural y Deportiva CHE Lagoense es una de esas estructuras locales que promueve la práctica deportiva y cuyas instalaciones han recibido recientemente mejoras significativas. También por eso fue incluida en el programa de este día dedicado a valorar la articulación entre el deporte, la educación, y las estructuras asociativas locales.

El presidente de la ACD- CHE Lagoense, José Armando Silva acompañado de otros dirigentes y técnicos de la asociación, recibió la comitiva que visitó las instalaciones, agradeció el apoyo del Municipio, de las estructuras regionales del IPDJ y de la respectiva tutela, destacando la importancia de la cooperación para la vida asociativa. Los resultados deportivos alcanzados recientemente en varias modalidades por la CHE Lagoense, en particular en el bádminton, así como las exhibiciones del grupo de gimnasia rítmica y del grupo de más de una veintena de cavaquitos, fueron evidencias aplaudidas en el lugar.

Categories: Deportes, Lagoa

Warning: count(): Parameter must be an array or an object that implements Countable in /homepages/30/d775554080/htdocs/algarvehoy/wp-content/themes/novomag-theme/novomag-theme/includes/single/post-tags.php on line 4

Write a Comment


Warning: Illegal string offset 'rules' in /homepages/30/d775554080/htdocs/algarvehoy/wp-content/themes/novomag-theme/novomag-theme/functions/filters.php on line 199

Warning: Illegal string offset 'rules' in /homepages/30/d775554080/htdocs/algarvehoy/wp-content/themes/novomag-theme/novomag-theme/functions/filters.php on line 200
<