Lagoa revive su historia cultural a la luz de las velas

Lagoa revive su historia cultural a la luz de las velas

El ‘Mercado de Culturas… a la luz de las velas’ se desarrolla en el Convento de Sao José del 6 al 9 de julio

Del 6 al 9 de julio, el Convento de Sao José en Lagoa y las calles colindantes vuelven a ser el epicentro del ‘Mercado de Culturas… a la luz de las velas’.

A lo largo de cuatro días, más de 50 artesanos de varias culturas y religiones convivirán en armonía y mostrarán a los miles de visitantes sus tradiciones, sabores y artes.

Este evento cultural, de características únicas en Portugal, tendrá como temática en su cuarta edición la mítica Ruta de la Seda, que ligará Occidente y Oriente. De hecho, la Ruta de la Seda es recordada como uno de los grandes recorridos comerciales de siempre y escenario de importantes contactos entre civilizaciones.

El ‘Mercado de Culturas… a la luz de las velas’ mostrará, a los miles de visitantes, la riqueza y diversidad de innumerables culturas y religiones de este amplio territorio.

mercado-culturasDiariamente, de 19.00 a 01.00 horas, en el Convento de Sao José, estarán abiertas al público tres exposiciones de fotografía – ‘Nuevo aspecto de la Ruta de la Seda-China’, de la Embajada China, ‘Siria, Egipto y Jordania’, de Pedro Barros, y ‘Retratos de Oriente’, de Robson. Los visitantes podrán también contemplar una exposición de instrumentos tradicionales de China.

La música y el baile tendrán un papel crucial en la programación de todo el evento, con la participación de varios grupos de diferentes géneros y procedencias: Lu Yanan y Nanyin (China), Yaran Ensemble (Irán), Raul Sengupta (India), Emilio Villalba (España) y Al-Bashirah (Siria, Turquía y Egipto).

Uno de los puntos álgidos del evento será la presencia de un dragón y de un león chino que deambularán por las calles del Mercado de Culturas.

Diariamente, habrá danzas tradicionales y talleres para niños con meditación y cuento de historias. No faltará un Espacio de Terapias Zen, así como un Jardín Zen y una exposición de árboles Bonsai.

A nivel gastronómico, los claustros del Convento Sao José se transformarán en un restaurante de fusión de los sabores de la Ruta de la Seda.

Este año, el Ayuntamiento de Lagoa ha ampliado la animación, destacando la creación de una zona chillout con el DJ Charlie Spot, que presentará ‘Silk Road Night Sessions’.

Por último, y más importante, será el encendido diario de miles de velas, con las que se diseñarán los símbolos de las diferentes culturas y religiones de la Ruta de la Seda, constituyendo un espectáuclo de enorme belleza visual.

Para esta cuarta edición, se esperan más de 40.000 personas a lo largo de cuatro noches que se esperan mágicas.

Categories: Actualidad
Tags: Lagoa

Write a Comment

Your e-mail address will not be published.
Required fields are marked*