“La cultura sale a la calle” presenta 22 espectáculos de verano, 6 lugares con identidad propia, 10 escenarios diferentes y más de cien artistas. Se lleva a cabo entre julio y septiembre de 2020 en el municipio de Lagoa, Algarve.
Desde jazz hasta fado, desde musicales hasta canto lírico, desde teatro hasta danza, hay múltiples idiomas y combinaciones artísticas que componen este programa de animación cultural. La invitación es volver a la calle este verano, en las principales localidades del municipio de Lagoa.
Lugares conocidos de Carvoeiro, Estômbar, Ferragudo, Lagoa, Parchal y Porches, se instalan escenarios y condiciones especiales de seguridad para que alrededor de un centenar de artistas reinventen las artes del encuentro.
De estos ciento de nombres que componen las propuestas del programa, más de cincuenta tienen una conexión directa con el municipio de Lagoa. Son residentes permanentes o temporales, con diferentes afinidades y proximidad.
Destacar el patrimonio cultural y natural, material e inmaterial de este municipio del Algarve, a veces menos reconocido a nivel nacional y regional, es uno de los objetivos del programa «La cultura sale a la calle».
Contribuir a la recuperación de la economía desde el nivel local, creando nuevas dinámicas y sinergias de interacción entre creadores y productores locales, agentes turísticos, regionales o nacionales, es otro objetivo del mismo programa promovido por el Municipio de Lagoa.
Las condiciones de seguridad fueron definidas y validadas para cada uno de los 22 espectáculos por las autoridades sanitarias locales, en estricto cumplimiento de las recomendaciones de la DGS – Dirección General de Salud. Todos los eventos tienen lugar al aire libre, con el uso obligatorio de mascarilla, señalización de la distancia física recomendada, protocolos de higiene y planes de contingencia.
Los 22 espectáculos tienen lugar del 21 de julio al 5 de septiembre, entre las 21h y las 23h, con una capacidad máxima reducida de acuerdo con las normas vigentes y los respectivos planes de contingencia. Para la experiencia en directo de los espectáculos anunciados.
En la presentación del programa «La cultura sale a la calle», Luís Encarnação, alcalde de Lagoa, destacó que los ingresos totales que se recaudarán irán a una institución privada de solidaridad social en el municipio, que se sorteará al final del último espectáculo el 5 septiembre 2020.