Lagoa se llena de actividades por el Día de la Mujer

Lagoa se llena de actividades por el Día de la Mujer

Cine, espectáculos, debates y presentaciones de libros son algunas de las actividades previstas para conmemorar la fecha

En 2018, el mundo celebra 7 décadas de la Declaración Universal de los Derechos Humanos; Portugal aprueba una Estrategia Nacional para la Igualdad y la No Discriminación; Lagoa (Algarve) se declara Ciudad Educadora, eligiendo la educación como causa prioritaria del gobierno local. Es en este contexto que el Municipio de Lagoa propone entre el 4 y el 8 de marzo las conmemoraciones del Día Internacional de la Mujer, reforzando una inversión ya reconocida y premiada en las áreas de la igualdad de género y la ciudadanía.

El programa incluye propuestas diversificadas para todos los públicos. El espectáculo durante la tarde del día 8, con Capicua en el CCA, es una oferta especial a los estudiantes del municipio de Lagoa. El debate ‘Cuestiones de género: ¿fracturantes o estructurantes?’ es para todos en el Auditorio Municipal entre las 18.00 y las 20.00 horas del mismo día 8. Cuenta con la participación de dos mujeres y dos hombres: Isabel Bartal Abílio es socióloga y diputada en Zúrich, pero vivió su infancia y juventud en Lagoa. Capicua, que fuera del escenario se llama Ana Matos Fernandes, es rapera, socióloga y feminista. Fernando Anastácio es diputado por el círculo del Algarve a la Asamblea de la República Portuguesa. La moderación está a cargo de Luís Castro, periodista de RTP y presentador del programa ‘Sociedad Civil’.

Francisco Martins, alcalde de Lagoa, anunciará poco antes de este intercambio de ideas, el Premio Municipal María Barroso, una iniciativa inscrita en la actividad del sector, recientemente creado por esta autarquía, para las cuestiones de igualdad, género y ciudadanía. Al final del día 8 de marzo, a las 21.30 horas, será el cine concierto ‘Video Lucem’, en la Iglesia Matriz de Ferragudo, con entrada gratuita.

El día anterior, 7 de marzo, la invitación es para descubrir un libro y una conversación con su autora Maria Helena do Carmo en la Biblioteca Municipal.

En 2018 la ONU vuelve a apelar a «que el Día Internacional de la Mujer sea una oportunidad para levantar la voz para que todas las mujeres reclamen sus derechos». Por su parte, la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible indica un camino: «no dejar a nadie atrás». Y defiende los derechos humanos como «fundamento para todo el progreso.»

Categories: Actualidad

Write a Comment


Warning: Illegal string offset 'rules' in /homepages/30/d775554080/htdocs/algarvehoy/wp-content/themes/novomag-theme/novomag-theme/functions/filters.php on line 199

Warning: Illegal string offset 'rules' in /homepages/30/d775554080/htdocs/algarvehoy/wp-content/themes/novomag-theme/novomag-theme/functions/filters.php on line 200
<