Lagoa se llena de artesanía y gastronomía tradicional con Fatacil

Lagoa se llena de artesanía y gastronomía tradicional con Fatacil

La 39ª edición de esta feria se desarrolla hasta el 26 de agosto en el Parque de Ferias y Exposiciones

Fatacil está en el corazón de todos aquellos que, cada año, se reencuentran en Lagoa, en la mayor feria al sur del Tajo. Fatacil es una Feria de Artesanía, Turismo, Agricultura, Comercio e Industria, cuyo éxito va más allá de las fronteras de Lagoa o del Algarve. Son 39 años de historia, 39 años de éxito y 39 años de reinvención permanente.

Durante 10 días pasan por Fatacil más de 180.000 personas, que valoran la Feria con sus tradiciones, memorias y deseos. FATACIL está en 2018 para demostrar su capacidad de profundizar en sus raíces y tradiciones, de adaptarse a los nuevos tiempos y de convertirse en un evento con más futuro.

En 2018, Lagoa-Ciudad Educadora dará un papel importante a la educación en Fatacil. A lo largo de los 10 días del evento, el público podrá profundizar en el tema.

El Ayuntamiento de Lagoa asume el liderazgo de la 39ª edición de Fatacil y reafirma el certamen como el mayor evento del verano algarvío y centro de dinamismo económico
región.

En la edición número 39, Fatacil destaca una vez más los vinos de la región y apuesta por la valorización de la gastronomía local.

Serán 7 maravillas de la gastronomía, en lugar cumbre de las prioridades de comunicación del evento, ya que Lagoa está en el concurso ‘7 Maravillas a la Mesa’.

La Feria de Artesanía, Turismo, Agricultura, Comercio e Industria de Lagoa (Fatacil) se realiza anualmente durante 10 días en el mes de agosto en el Parque de Ferias y Exposiciones de Lagoa desde 1980. Desde entonces ha recibido miles de visitantes procedentes de todos los puntos del país, no sólo motivados por su aspecto de promoción de las artes tradicionales ya casi extinguidas, sino también por los conciertos que presenta todos los días.

Distribuidos por todo el recinto, cerca de 700 expositores divulgan productos susceptibles de satisfacer un amplio espectro de intereses. Los amantes de la artesanía portuguesa, y algarvía en particular, tienen aquí una muestra bastante variada. Desde artículos de tejer a los cobres e hierro forjado, pasando por los encajes, objetos en madera, alfarería y cerámica, piezas en corcho, mimbre y cestería, o las típicas muñecas de Martim Longo y Querença.

De todo se puede encontrar, con la garantía de calidad de los mejores artesanos. De la misma forma, quien pretende llevar a casa ejemplos de la tradicional gastronomía algarvía descubre en Fatacil los genuinos embutidos y jamones, dulces regionales a base de higo, almendra y harina, frutos secos, aguardiente de madroño y licor de higos o sabrosos quesos de oveja.

También es posible encontrar artesanía procedente de los cinco continentes, así como las últimas novedades de los sectores comercial, industrial y agro-pecuario. Y es la oportunidad ideal para conocer lo que tienen para ofrecer y cómo funcionan entidades tan distintas como autarquías, escuelas, instituciones de solidaridad social, organismos de la administración central y regional, colectividades y regiones de turismo.

En esta feria de artesanía, también se puede disfrutar de buena música mientras se aprecia la variedad de platos típicos en los varios restaurantes situados en el recinto musical. Fatacil es un lugar para pasear con la familia, con diversidad de artesanía, comida, música y diversión.

Categories: Actualidad
Tags: Fatacil, Lagoa

Write a Comment