Lagoa se pone en forma en junio y julio

Lagoa se pone en forma en junio y julio

Campeonatos de futvóley y balonmano, carreras e incluso zumba son algunas de las actividades previstas

El Campeonato Nacional de Futvóley, en la Playa de Carvoeiro, y la Final del Campeonato Nacional de Veteranos en Balonmano son dos puntos cumbre de los muchos momentos deportivos que el municipio de Lagoa celebra y promueve durante los próximos dos meses del año. Mucho deporte, por lo tanto, y para todos los gustos.

Los meses de junio y julio en el municipio de Lagoa estarán repletos de acción y eventos deportivos. El día 2, a las 09.30 horas, el muelle de Calhau, en Mexilhoeira da Carregação, será el escenario de las Olimpiadas Joven en Piragua. La iniciativa, promovida por el municipio, pretende atraer a jóvenes para la modalidad.

En Carvoeiro, el mismo día, comenzará el Campeonato Nacional de Futvóley. La iniciativa se prolonga, en el recinto de la playa, hasta el día 3. En la localidad de la artesanía por excelencia del municipio se desarrollará la Marcha-Carrera de Porches, una iniciativa promovida por el área de Deporte del municipio y que está abierta a toda población.

Ya en Lagoa, y durante 3 días (4-6 junio), el Pabellón Deportivo Municipal ‘Jacinto Correia’ recibirá a los alumnos de las escuelas del 1º Ciclo y Preescolar del municipio en el Encuentro Escuela Activa. Este lugar será también el escenario de otros dos eventos, uno que tendrá lugar el día 20 (Fiesta de cierre de la temporada – Programa Gimnasia Senior) y la Final del Campeonato Nacional de Veteranos en Balonmano, entre el 23 y el 24 de junio. Después de las clasificaciones regionales, los ganadores se desplazan a Lagoa para disputarse entre sí el título nacional.

Los días 9, 10, 16 y 17 se desarrollará el Torneo de Fútbol del Grupo Deportivo de Lagoa, que contará con la participación de varios equipos de todos los escalones de formación, oriundos de todo el Algarve y de otras regiones del país. Y, entre los días 22 y 24, ya después del arranque oficial del calendario de verano, tendrá lugar en el Estadio de Bela Vista, en el Parchal, otro torneo de veteranos fútbol 7.

Con el fin de otro año escolar llegan los programas de ocupación de tiempo libre: las vacaciones deportivas de verano, la animación deportiva de verano, en Praia Grande (Ferragudo) y la animación deportiva en las Fuentes de Estómbar. Este es un programa dirigido a niños y jóvenes del municipio, que comenzará el 25 de junio y concluirá el 17 de agosto.

Para los amantes del deporte asociado a la danza, tendrán la oportunidad de practicar, en el Auditorio de Carvoeiro, el día 29, con una clase de Fit Zumba Viva +. Si, por otro lado, las preferencias están más relacionadas con el senderismo, los días 5, 12, 19 y 26 de julio podrán reunirse y hacer una de las ya habituales caminatas/carreras a la luz de la luna (una actividad por semana en todas las localidades del municipio).

El mes de julio concluirá, el día 29, con el Paseo de BTT – Ruta de la Sardina, donde se espera la presencia de 500 participantes provenientes de varios lugares del país.

Categories: Actualidad
Tags: Lagoa

Write a Comment


Warning: Illegal string offset 'rules' in /homepages/30/d775554080/htdocs/algarvehoy/wp-content/themes/novomag-theme/novomag-theme/functions/filters.php on line 199

Warning: Illegal string offset 'rules' in /homepages/30/d775554080/htdocs/algarvehoy/wp-content/themes/novomag-theme/novomag-theme/functions/filters.php on line 200
<