Lagoa se suma a la Hora del Planeta

Lagoa se suma a la Hora del Planeta

El Ayuntamiento anima a la población a apagar la luz durante una hora el próximo 25 de marzo a las 20.30 horas

La Hora del Planeta es una iniciativa global ambiental de WWF – World Wild Fund for Nature – que invita a la población, empresas, gobiernos y comunidades a apagar la luz durante una hora y a unirse a millones de personas en todo el mundo en una acción simbólica en defensa del medio ambiente, un momento único de contemplación del planeta en el que, por 11º año consecutivo, gran parte del mismo se queda a oscuras.

La Hora del Planeta es la mayor acción ambiental del mundo, movilizando a millones de personas en más de 8.000 ciudades de 178 países y territorios, inluyendo Portugal, que tendrá, entre otras iniciativas, un concierto solidario a la luz de las velas en Lisboa.

El Ayuntamiento de Lagoa considera que todos debemos contribuir a la protección del medio ambiente y se ha adherido a la campaña contra el cambio climático, por lo que apagará las luces de todos los espacios públicos y anima a la población a hacer lo mismo en sus casas y establecimientos privados, el próximo 25 de marzo de 20.30 a 21.30 horas.

Como una de las primeras campañas sobre el cambio climático, la Hora del Planeta comenzó con un hecho simbólico en 2007 en Sidney, Australia, cuando 2,2 millones de personas y más de 2.000 empresas apagaron la luz durante una hora. En 2016, llegó a 178 países, y a más de 9.000 ciudades y pueblos. En Portugal, 110 municipios se adhirieron y cientos de monumentos emblemáticos se quedaron a oscuras. El 25 de marzo, a las 20.30 horas, vuelve a sumarse a esta iniciativa contra el cambio climático.

Categories: Actualidad
Tags: Lagoa

Write a Comment


Warning: Illegal string offset 'rules' in /homepages/30/d775554080/htdocs/algarvehoy/wp-content/themes/novomag-theme/novomag-theme/functions/filters.php on line 199

Warning: Illegal string offset 'rules' in /homepages/30/d775554080/htdocs/algarvehoy/wp-content/themes/novomag-theme/novomag-theme/functions/filters.php on line 200
<