Lagoa se une a la hora sin luz por el cambio climático

Lagoa se une a la hora sin luz por el cambio climático

Durante una hora se van a apagar las luces, un poco por todo el planeta, para alertar sobre la necesidad de tomar en serio el cambio climático. El Municipio de Lagoa se asocia a la «Hora del Planeta 2019» porque si una hora no se cambian hábitos, en una hora pueden acordarse conciencias.

Las luces se apagarán entre las 20.30 y las 21.30 horas del próximo día 30 de marzo en diferentes edificios y espacios públicos en Lagoa, Algarve. Estre estos son el Municipio Hall, el Fuerte de Nuestra Señora. De la Encarnación, la pasarela Carvoeiro / Algar Seco, el Centro de Congresos Arade, y los tanques de agua de Estombar, Lagoa, Sesmarias y porches.

Lagoa se une a la hora sin luz por el cambio climático

En todo el mundo son millones de personas, empresas, municipios y otras instituciones, que se unen a este movimiento para sensibilizar a la necesidad de sustentabilidad ambiental. Se trata de un movimiento coordinado por el WWF – World Wide Fund for Nature en el que participan diversas organizaciones de voluntarios.

Los organizadores pretenden que se contribuya de esta forma a la creación de nuevas mentalidades y actitudes capaces de operar cambios políticos y legislativos que contrarresten el cambio climático en curso. Paralelamente, ayudan a implementar proyectos de desarrollo sostenible en todo el mundo.

«La Hora del Planeta» comenzó en 2007 en Sydney en Australia. Cerca de 2,2 millones de personas y más de 2.000 empresas apagaron entonces las luces durante una hora en una toma de posición contra el cambio climático. Un año después, ese movimiento hacia la sostenibilidad se volvió global, involucrando a más de 50 millones de personas en 135 países que mostraron su apoyo a esta causa al apagar simbólicamente sus luces.

Los símbolos de nuestra civilización como el Puente de la Bahía de Sidney, la Torre CN de Toronto, el Puente Golden Gate de San Francisco, o el Coliseo de Roma, entre muchos otros, se han quedado a oscuras durante la hora del día planeta, convirtiéndose en símbolos de esperanza por una causa que se vuelve más urgente cada hora y en cualquier parte del mundo.

Categories: Actualidad, Lagoa

Write a Comment

Your e-mail address will not be published.
Required fields are marked*