Lagos apoya adquisición de ayudas

Lagos apoya adquisición de ayudas

El Ayuntamiento de Lagos decidió destinar una subvención de 303 mil euros a la Asociación Humanitaria de Bomberos Voluntarios de Lagos. Los fondos, aprobados en la última reunión del ejecutivo lacobrigense, están destinados a la adquisición de una embarcación para la Unidad de Salvamento Acuático y un Vehículo Urbano de Extinción de Incendios (VUCI).

En junio de 2021, la Asociación Humanitaria de Bomberos Voluntarios de Lagos anunció la reactivación de su Unidad de Rescate Acuático y Buceo. Equipado con buzos, socorristas y conductores de botes de rescate, esta misión del Cuerpo de Bomberos de Lagos es ayudar a los náufragos y participar en búsquedas submarinas, siendo, por lo tanto, un socio activo del municipio en la Estación Náutica de Lagos. El monto ahora asignado permitirá dotar a la Unidad con el equipamiento necesario para que los elementos humanos existentes puedan tener una pronta y calificada respuesta.

Otro de los sectores críticos de intervención en la protección de la seguridad de personas y bienes es la lucha contra los incendios urbanos. Un trabajo que será un poco más fácil con la adquisición de un nuevo vehículo con vocación de rescate en extricación, que permitirá renovar y ampliar la flota de vehículos, con ganancias en términos de rapidez y seguridad de respuesta, es decir, operativa.

Esta inversión del municipio forma parte de las Grandes Opciones del Plan para 2022 y se deriva del objetivo estratégico “Reforzar la Igualdad Social y la Seguridad”, que pretende hacer de Lagos un territorio aún más solidario, seguro y saludable.

La Asociación Humanitaria de Bomberos Voluntarios de Lagos fue fundada el 24 de julio de 1886, siendo una Institución de Utilidad Pública al Servicio de la Comunidad.

Categories: Actualidad, Lagos