Lagos apoya el Festival de Momentos Gourmet de Algarve Jazz

Lagos apoya el Festival de Momentos Gourmet de Algarve Jazz

La última reunión de la Cámara, celebrada el 27 de noviembre, aprobó la concesión de una subvención de € 26,000 a la Orquesta de Jazz de Algarve, el organizador del Festival de Momentos Gourmet de Algarve Jazz. El apoyo para la 4a edición del evento, que tendrá lugar entre el 29 y el 31 de mayo de 2020, surge del apoyo financiero ya firmado por el municipio al solicitar el Programa 365 Algarve Orchestra.

La celebración del Festival de Momentos Gourmet de Algarve Jazz en Lagos por la Algarve Jazz Orchestra es uno de los principales hitos de la programación cultural anual del municipio para su innovación y promoción turística. Combinando el jazz con la excelencia de la cocina del Algarve, la intención es crear en el público una experiencia única de sonidos y sabores. En el transcurso de tres días, el Centro Cultural de Lagos presenta algunos de los más grandes íconos del jazz del mundo, enriquecidos con la cocina gourmet de varios restaurantes de Lagos que se asocian al evento. En la 3a edición, celebrada en mayo de 2019, pasaron artistas de renombre mundial de Lagos como Benny Golson, Dena Derose, Peter Cincotti y Ed Mota, con un total de alrededor de 780 espectadores.

Integrado en el programa cultural 365 Algarve, cuyo objetivo es combatir la estacionalidad de la región mediante el enriquecimiento de los eventos celebrados entre octubre y mayo de cada año, el Festival se expandirá a los municipios de Lagoa y Loulé en su cuarta edición en 2020. En Lagos, el evento transcurrirá los días 29, 30 y 31 de mayo, y la Orquesta de Jazz de Algarve invitará a la cantante estadounidense Jane Monheit para abrir los conciertos principales. Durante el 4º Festival de Momentos Gourmet del Algarve Jazz también habrá los menús habituales Menus Gourmet y Smooth Sessions (conciertos íntimos) en restaurantes seleccionados.

Como en años anteriores, el Ayuntamiento de Lagos respalda nuevamente el Festival al otorgar un presupuesto este año de € 26,000 para su producción, fortaleciendo su programación cultural y ofreciendo alternativas culturales y turísticas de calidad al municipio.

Categories: Actualidad, Cultura, Lagos

Warning: count(): Parameter must be an array or an object that implements Countable in /homepages/30/d775554080/htdocs/algarvehoy/wp-content/themes/novomag-theme/novomag-theme/includes/single/post-tags.php on line 4