Lagos apoya el proyecto «Museu Zer0»

Lagos apoya el proyecto «Museu Zer0»

La última reunión del Ayuntamiento aprobó la propuesta de un acuerdo de asociación que se celebrará entre el municipio de Lagos, el Instituto de Cultura Lusíada y AMAL – Comunidad Intermunicipal del Algarve bajo el «Museo Zer0». El proyecto tiene como objetivo crear en el Algarve un museo especialmente dedicado al arte digital, con la colaboración de varios municipios, incluido Lagos, mediante la creación de una sinergia con las escuelas y una programación cultural dirigida a esta forma de arte.

El proyecto del centro de arte Museu Zer0://centro de arte d1g1tal, nacido en las instalaciones de la Cooperativa Agrícola en Santa Catarina da Fonte do Bispo (Tavira), surge del deseo de crear en el Algarve un lugar de representación física de obras de arte digital con reconocimiento nacional e internacional de la región y su potencial artístico. Las obras presentadas serán concebidas directamente para ser exhibidas en los espacios de este museo, pero también provenientes de colecciones de otros museos internacionales, siempre apostando por la innovación, las nuevas tecnologías y la creatividad de artistas residentes, portugueses y extranjeros.

Contando con la asociación de varios municipios del Algarve, el Municipio de Lagos aprobó el contrato con el Instituto de Cultura de Lusíada y AMAL que tiene como objetivo otorgar un apoyo financiero de 3.500 € para apoyar el proyecto. Este contrato incluye, entre otras cosas, el establecimiento de un programa de iniciativas de concientización y educación con grupos escolares para acercar a la comunidad escolar al «Museo Zer0» y su concepto. Además, la asociación también tiene como objetivo presentar obras digitales creadas como parte de las actividades del proyecto en los espacios que posee el Museo o el municipio de Lagos.

Categories: Actualidad, Lagos

Warning: count(): Parameter must be an array or an object that implements Countable in /homepages/30/d775554080/htdocs/algarvehoy/wp-content/themes/novomag-theme/novomag-theme/includes/single/post-tags.php on line 4