Lagos celebra el 500 aniversario del descubrimiento del Estrecho de Magallanes

Lagos celebra el 500 aniversario del descubrimiento del Estrecho de Magallanes

Lagos, ciudad de la que partieron las primeras carabelas, en los siglos XV y XVI, allanando el camino para los grandes viajes de los Descubrimientos, se unieron a la Estructura de Misión para las Celebraciones del V Centenario del Circum-Navegação comandado por el navegante portugués Fernão de Magalhães 2019-2022 (EMCFM). Reconociendo la importancia de este notable evento en el proceso de globalización y acercando personas, culturas y conocimientos, la Municipalidad de Lagos da la bienvenida a las celebraciones del descubrimiento del Estrecho de Magallanes.

La iniciativa tendrá lugar el jueves 22 de octubre en el Centro Cultural Lagos, programado para comenzar a las 14:30 horas, con una sesión infantil desarrollada por el Centro de Ciência Viva, la presentación de la edición conmemorativa numismática a cargo de la Casa da Moeda, la presentación filatélica conmemorativa de los Correios de Portugal y la aproximación del tema “Fernão de Magalhães – Héroe, Traidor o Mito”, del historiador José Manuel García.

Las celebraciones nacionales oficiales, a cargo de la Estructura de Misión para las Conmemoraciones del V Centenario de la Circum-Navegação comandada por el navegante portugués Fernão de Magalhães, tienen lugar entre 2019-2022 (EMCFM), con varias iniciativas planificadas de norte a sur del país, entre el 20 y 24 de octubre, con destaque para el 21 de octubre, fecha en la que se marcó formalmente el 500 aniversario del descubrimiento del Estrecho de Magallanes, hito de la expedición, dada su importancia en el ámbito simbólico, histórico-cultural y científico y la intención de sostener este patrimonio como garantía de nuevos logros y nuevos desafíos que conduzcan al progreso y la armonía del planeta en su conjunto.

Dada la necesidad de cumplir con las normas impuestas por la DGS, debido a la pandemia, el evento tiene un aforo limitado, por lo que será necesario confirmar asistencia hasta el próximo 20 de octubre, por correo electrónico: comunicación@cm-lagos.pt.

Los interesados, que no puedan asistir presencialmente, podrán hacerlo a través de la página de Facebook del municipio, ya que el evento se retransmitirá en directo.

Categories: Actualidad, Lagos

Warning: count(): Parameter must be an array or an object that implements Countable in /homepages/30/d775554080/htdocs/algarvehoy/wp-content/themes/novomag-theme/novomag-theme/includes/single/post-tags.php on line 4