Lagos conmemora su 445º aniversario

Lagos conmemora su 445º aniversario

La celebración será el 27 de enero e incluye un concierto, la presentación de un libro y un showcooking, entre otras actividades

La elevación de Lagos a Ciudad, que se celebra el 27 de enero, representa uno de los momentos más significativos de la historia local, constituyendo el reconocimiento de la importancia y del trayecto recorrido desde la atribución del Foral, por D. Manuel I en 1504, hasta su elevación en 1573, por D. Sebastião.

Conmemorar esta fecha es motivo de orgullo para todos los lacobrigenses, porque fue gracias al conocimiento, saber, experiencia y determinación de muchos que Lagos se convirtió en un centro privilegiado y punto de encuentro de generaciones, culturas y civilizaciones, que hicieron de la ciudad la más cosmopolita de los siglos XV y XVI, en el contexto nacional.

Para celebrar esta efeméride, que este año conmemora su 445º aniversario, la autarquía organizó un conjunto de iniciativas para este día.

El momento culminante será la presentación, a las 10.30 horas, del libro ‘Las recetas más antiguas de patata dulce en los libros de cocina de los siglos XVIII y XIX’, seguido de una sesión de showcooking, que se desarrollará en el Mercado Municipal de la Avenida.

A las 16.00 horas, tendrá lugar la inauguración de la sede social del GAL – Grupo de Amigos de Lagos, exactamente en la fecha en que se conmemora su 25 aniversario.

Cabe recordar que el Municipio de Lagos cedió recientemente, a título gratuito y por un plazo de diez años, renovable por períodos de cinco años, una fracción, situada en el edificio de la calle Cândido dos Reis, destinada a la instalación del domicilio social de esta asociación.

Más tarde, a las 18.00 horas, los interesados podrán asistir al Concierto ‘Clásicos en Talla Dorada’, que tendrá lugar en la Iglesia de Santo António, uno de los ex libris de la ciudad. La participación es gratuita, pero limitada al número de asientos (estas instalaciones, este día y en el marco del concierto, sólo estarán abiertas al público hasta las 13.00 horas).

El programa terminará con una actividad para los más pequeños – ‘Noches con Arte’, a cargo de Joana Espinal, que se desarrollará en la Biblioteca Municipal de Lagos.

Categories: Actualidad
Tags: Lagos

Write a Comment


Warning: Illegal string offset 'rules' in /homepages/30/d775554080/htdocs/algarvehoy/wp-content/themes/novomag-theme/novomag-theme/functions/filters.php on line 199

Warning: Illegal string offset 'rules' in /homepages/30/d775554080/htdocs/algarvehoy/wp-content/themes/novomag-theme/novomag-theme/functions/filters.php on line 200
<