Lagos continúa con la iniciativa «Libros en la puerta»

Lagos continúa con la iniciativa «Libros en la puerta»

Creada a finales de enero en un contexto de encierro derivado de la crisis pandémica, esta iniciativa de la Biblioteca Municipal de Lagos Júlio Dantas llevó cientos de libros y materiales audiovisuales a os vecinos de Lacobrigenses. Dado el éxito, con la Biblioteca de puertas abiertas, el municipio de Lagos decidió extender la iniciativa “Libros en la puerta – El gusto del libro en casa” durante todo el mes de abril. Para promover las lecturas de los fines de semana, el horario de los viernes de la Biblioteca Municipal también se extenderá hasta las 18:00 horas.

Desde su implementación en enero, esta iniciativa para promover la lectura y la cultura en un período en el que la población se vio obligada a confinarse debido al agravamiento de la situación epidemiológica, el equipo de la Biblioteca Municipal entregó cerca de 730 libros, llegando a 208 lectores. La iniciativa también permitió la captación de 14 personas más que formaron parte de la red de lectores de este equipamiento cultural.

En este sentido, el municipio de Lagos y la Biblioteca decidieron mantener la iniciativa durante el mes de abril. Sin embargo, dado que, según el Plan de desconfinación vigente, la Biblioteca y los puntos de Lectura han reabierto desde el 15 de marzo, la entrega de libros y de material audiovisual (DVD y CD) se limitará a un día por semana (jueves).

El equipo de la Biblioteca continuará publicando un “Menú del Día” diariamente en su página de Facebook para que puedan elegir los libros entregados con las más estrictas medidas de seguridad e higiene. El funcionamiento de la iniciativa será el mismo: contáctenos a través del correo electrónico Biblioteca@cm-lagos.pt, teléfono 282 767 816 o la página de Facebook de la Biblioteca. La fecha, hora y lugar serán acordados entre el lector y la Biblioteca.

Para intensificar la promoción de la lectura y la cultura en Lagos, también se decidió extender el horario del viernes hasta las 6 pm (durante la semana el horario es de 10 am a 1 pm y de 2 pm a 4 pm) para que pueda encargar sus libros a tiempo para un fin de semana agradable entre libros e historias.

Categories: Actualidad, Cultura

Warning: count(): Parameter must be an array or an object that implements Countable in /homepages/30/d775554080/htdocs/algarvehoy/wp-content/themes/novomag-theme/novomag-theme/includes/single/post-tags.php on line 4